*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

De un vistazo

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Arián Amo, Miguel de Juan, Alicia Fernández, Rodrigo Hoyuelos, Lucas López, Sara Orenes

El restaurante más antiguo del mundo está en Madrid

El restaurante más antiguo del mundo está en Madrid
El botín

Por él pasaron personajes ilustres como Goya, Hemingway o Truman Capote.

10.12.2017 - Arián Amo Cuesta

  • Current rating

17 votos

1 comentario

Casa Botín fue fundado en 1725 y sus puertas siguen abiertas en el mismo sitio que entonces. El establecimiento está ubicado en la calle Cuchilleros, en pleno centro de Madrid.

El local fue fundado por el francés Jean Botin, quién contrajo matrimonio con una asturiana y tras ello fijó su residencia en España. Al fallecer la pareja sin descendencia, el negocio lo heredó su sobrino Cándido Remis, edificando el local sobre una bodega ya existente del siglo XVI.

En 1930, Emilio González y Amparo Martínez, abuelos de los actuales propietarios, se hicieron con el alquiler del restaurante que supieron mantener abierto incluso durante la Guerra Civil, cuando se convirtió en comedor para los milicianos.

El horno de leña, de 1725, sigue funcionando en la actualidad y es lo que hace que la calidad del cochinillo asado con leña de encina sea una exquisited.

El hecho de que el restaurante funcionara "ininterrumpidamente" en el mismo sitio y con el mismo nombre desde 1725 le hicieron merecedor del título de Restaurante más antiguo del mundo y le fue concedido el record Guinnes en 1987.

Por el han pasado muchos personajes ilustres, Benito Pérez Galdos lo nombra en sus libros e incluso se dice que el mismisimo Francisco de Goya trabajó allí de friegaplatos.


 

comentarios

1

Anika | 10-12-2017 21:12

Habrá que ir a comer cochinillo!