*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

De un vistazo

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Arián Amo, Miguel de Juan, Alicia Fernández, Rodrigo Hoyuelos, Lucas López, Sara Orenes

ERASMUS +: PROYECTOS QUE ABREN TU MENTE Y DEJAN HUELLA (PARTE 4)

ERASMUS +: PROYECTOS QUE ABREN TU MENTE Y DEJAN HUELLA (PARTE 4)
Universidad de Burgos

Hoy, para despedir nuestro último reportaje sobre el proyecto Erasmus +, entrevistamos a Susana y a Ana, profesoras en la Universidad de Burgos (UBU).

17.12.2017 - Alicia Fernández y Sara Orenes Arroyo

  • Current rating

3 votos

0 comentarios

¿Cuál  es vuestro cometido en la Universidad?

Somos profesoras e impartimos docencia en las instalaciones de la Facultad de Químicas y Tecnología  de los alimentos e Ingeniería agrícola. Así que, lo que nos encomienda el departamento.

También hacemos investigaciones para un grupo de investigación,  como por ejemplo el de electroquímica.

¿Qué  actividades  hacéis  relacionadas con la beca Erasmus?

En concreto, dirigimos trabajos de fin de grado para Tecnología de los alimentos, relacionados un poco con el trabajo de determinación  de parámetros  en el vino.

El año pasado llevamos a un congreso una comunicación de los resultados que habíamos obtenido y, actualmente, estamos escribiendo un artículo  científico para poder publicarlo.

Otra actividad que se realizó  el año pasado  consistió  en hacer unas pruebas con un reducido grupo de alumnos del Aurelio Gómez Escolar, (nuestro colegio), en la que realizamos prácticas  más  avanzadas.

Tenemos planeado visitar la Estación  Enológica de  Haro (la Rioja), con las personas involucradas en los trabajos  de fin de grado.

También  realizamos labores con colegios extranjeros cuando vienen  a España: italianos, griegos...

¿Aparte de la beca Erasmus+, trabajáis  en alguna beca  más?

Sí.  Dentro de Erasmus, pero a nivel universitario, tenemos un convenio con la Universidad Pardubice (República  Checa). Todos los años van alumnos de 3°y 4°  allí  y hacen el curso completo.

¿Qué  opináis sobre la relación  existente entre la UBU y otro colegio, como por ejemplo el nuestro?

Es muy gratificante poder estar con alumnos  con una formación  más  básica, además  sois muy agradecidos, os gustan las cosas que hacemos. También es una forma de conocer la Universidad de Burgos, la Facultad de Ciencias,  en qué consisten las carreras que se imparten; esto ya de cara a vuestro futuro.

¿Qué  influencia tiene vuestro trabajo en los  alumnos?

Nos parece una experiencia inolvidable  para ellos, y que recordarán  con el paso del tiempo.  Además  de los lazos que se crean con alumnos  extranjeros,  que enriquecen no sólo a nivel académico sino también personal.

Muchas gracias por el apoyo que le habéis dado a esta sección, esperemos que os haya gustado.