*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

De un vistazo

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Arián Amo, Miguel de Juan, Alicia Fernández, Rodrigo Hoyuelos, Lucas López, Sara Orenes

España podría quedarse fuera del Mundial de Fútbol.

España podría quedarse fuera del Mundial de Fútbol.

La FIFA ha amenazado a España con dejarla fuera de Mundial de Rusia por injerencias en las elecciones de la federación.

15.12.2017 - Miguel de Juan

  • Current rating

7 votos

1 comentario

Las injerencias del Gobierno en las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no han gustado a la FIFA, que ha enviado una carta a la federación en la que asegura que lo sucedido puede determinar su suspensión como miembro asociado y, por tanto, la expulsión de todas las competiciones en las que participa.

La propuesta de repetición de las elecciones a la presidencia federativa celebradas el pasado mes de mayo, promovida por el Consejo Superior de Deportes (CSD), ha llamado la atención de la FIFA, ya que, según el artículo 13 de los estatutos de la FIFA; ?Cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos?.

El presidente de la RFEF, José Luis Larrea, ha declarado tranquilo que ``nadie va a sacar a España del Mundial. Eso es algo imposible. La FIFA quiere saber qué ocurre. Hay prevista una reunión a título informativo con el ministro e Infantino (presidente de la FIFA)´´.

Al igual que él, Rajoy ha mostrado tranquilidad en todo momento y ha afirmado que "ese escenario no lo contemplo. Estoy convencido de que España irá al Mundial de Rusia y que lo va a ganar. Me ha dicho el ministro que no ha recibido ninguna comunciacion de la Fifa como tal, sino una carta de alguien de la Fifa pidiendo audiencia. El comportamiento del Gobierno es ejemplar en esta cuestión y quienes están al frente del CSD y del ministerio tienen todo apoyo del presidente".

comentarios

1

Anika | 15-12-2017 22:20

Pero, que dicen! Iremos y ganaremos!