*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

De un vistazo

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Arián Amo, Miguel de Juan, Alicia Fernández, Rodrigo Hoyuelos, Lucas López, Sara Orenes

FACEBOOK ANUNCIA UN MESSENGER PARA NIÑOS

FACEBOOK ANUNCIA UN MESSENGER PARA NIÑOS
Logo de messenger kids

Esta nueva aplicación permitirá a los hijos hablar con sus seres queridos teniendo un control de sus padres en un entorno libre de anuncios.

04.12.2017 - Sara Orenes Arroyo

  • Current rating

21 votos

1 comentario

La famosa red social facebook ha anunciado un lanzamiento de mensajería instantánea para niños llamada Messenger Kids, estará libre de anuncios.

Los niños podrán acceder a los servicios de Messenger eso sí con un control parental.

Con este control los padres podrán saber con quién hablan sus hijos.

Antes Facebook era para gente mayor de 13 años, pero esta aplicación permite a los niños entre 6 años hasta los 12 años utilizar esta aplicación.

Messenger kids funciona igual que la aplicación actual, el uso de stickers, emojis, videollamadas y gifs, aunque solo se mostrarán los adecuados para su edad.

La ausencia de anuncios en la aplicación implica que Facebook apenas recogerá información de las cuentas de sus usuarios.

La idea de crear Messenger Kids ha surgido para permitir a los niños "contactar con sus seres queridos a través de la mensajería instantánea" pero de una manera segura.

Un estudio de la consultora Dubit afirma que el 93% de los niños de estas edades tienen acceso a las tabletas o smartphones de sus padres o incluso suyas.

Se quiere fomentar  que los más pequeños de la casa usen la tecnología de manera positiva, más segura y apropiada para sus edades.

Facebook asegura que instalarán herramientas especiales para la detección del contenido abusivo en esta plataforma.

Muchas gracias por leer esta noticia.

comentarios

1

Anika | 05-12-2017 17:02

No se que decir, dentro de poco ya nacerán con smartphone de serie, sin tecnología ya no sabemos vivir, la verdad es que es útil. Pero ¿No estaremos abusando?