*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

De un vistazo

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Arián Amo, Miguel de Juan, Alicia Fernández, Rodrigo Hoyuelos, Lucas López, Sara Orenes

Irak derrota al Estado Islámico

Irak derrota al Estado Islámico
Así estaban las calles de Irak durante la guerra.

Por fin ha concluido la guerra entre Irak y el Estado Islámico (ISIS), con victoria para el país iraquí.

09.12.2017 - Miguel de Juan

  • Current rating

17 votos

1 comentario

Tres años después de que el Estado Islámico entrara en Irak y controlase un tercio del país, Irak ha logrado expulsar al grupo terrorista, que, según palabras del primer ministro iraquí, quería liquidar su civilización.

El primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, ha declarado orgulloso que "Nuestras heroicas fuerzas armadas han asegurado toda la frontera con Siria e Irak. Hemos vencido al Estado Islámico con la unidad y el sacrificio de la nación".  Además, ha asegurado que han logrado el triunfo en poco tiempo.

Aunque se haya anunciado hoy, el asalto definitivo fue lanzado el mes pasado en Al Jazira, ubicada entre las provincias iraquíes de Saladino, Nínive y Al Anbar, en una área que se extiende entre los ríos Tigris y Éufrates, cerca de la frontera con Siria, en la que hallaron refugio los últimos militantes.

Esto supone una derrota importante para el Estado Islámico, ya que está perdiendo mucha fuerza militar. Según el asesor de seguridad del Gobierno iraquí; "El Estado Islámico está acabado militarmente pero aún mantiene su fuerza y está dispuesto a perpetrar operaciones terroristas. Los atentados de grandes dimensiones en mercados y lugares públicos siguen siendo su objetivo más preciado".

 

comentarios

1

Anika | 10-12-2017 21:36

Buenas noticias