*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

De un vistazo

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Arián Amo, Miguel de Juan, Alicia Fernández, Rodrigo Hoyuelos, Lucas López, Sara Orenes

La borrasca Ana llega a Europa

La borrasca Ana llega a Europa
Los vecinos de un pueblo de Galicia sufren por el viento.

El temporal `Ana´ ha llegado a Europa, y España no se ha librado. El temporal ha dejado fuertes rachas de viento y lluvias en la mayor parte del país.

10.12.2017 - Miguel de Juan

  • Current rating

13 votos

0 comentarios

El paso de un frente atlántico muy activo, asociado a una ciclogénesis explosiva ha supuesto un temporal de gran intensidad que se ha convertido el primero en tener nombre, ya que ha sido asociado como `Ana´.

Este temporal ha provocado este domingo fuertes rachas de viento y lluvias en toda Europa, e incluso fuertes nevadas en algunos países, como en Alemania. Se espera que el temporal esté presente hasta la tarde del lunes.

En cuanto ha España, se ha declarado la alerta naranja en casi todo el país, incluyendo Castilla y León, donde las carreteras se han visto muy afectadas por el viento y la lluvia y donde se ha llegado a declarar la alerta roja, concretamente en las provincias de León, Zamora, Burgos, Palencia y Soria.

Además, se han cancelado muchos vuelos en toda Europa, y aunque en España no ha habido muchos incidentes, se han tenido que desviar cinco vuelos que tenían previsto aterrizar en Vigo, donde se ha declarado la alerta roja y donde la línea de avión que une la ciudad gallega con Madrid ha sido suspendida esta mañana.