*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

De un vistazo

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Arián Amo, Miguel de Juan, Alicia Fernández, Rodrigo Hoyuelos, Lucas López, Sara Orenes

Mala suerte para los equipos españoles en el sorteo de la Champions

Mala suerte para los equipos españoles en el sorteo de la Champions

El Real Madrid, el FC Barcelona y el Sevilla FC tendrán rivales de mucho nivel en los octavos de final de la Champions League 2016/2017.

11.12.2017 - Miguel de Juan

  • Current rating

16 votos

1 comentario

Los tres equipos españoles que continúan en la Champions League no han tenido suerte en el sorteo de octavos y se enfrentarán a equipos de gran nivel:

-El Real Madrid ha sido el menos afortunado, ya que se enfrentará al todopoderoso PSG, que tras el dineral gastado este verano se ha colocado al lado del Real Madrid o del Barcelona.

-Aunque los seguidores del FC Barcelona han celebrado este sorteo tras conocer el rival del Real Madrid, más les vale no confiarse ya que se enfrentarán al Chelsea, uno de los mejores equipos de Inglaterra y que precisamente eliminó al Atlético de Madrid en la fase de grupos.

-El Sevilla tampoco ha tenido suerte, ya que se enfrentará al Manchester United, que cuenta con uno de los presupuestos más elevados del fútbol y que es un rival directo del Chelsea en la Premier League.

Por otro lado, equipos como el Bayern de Múnich o el Manchester City, ambos líderes de sus respectivas ligas,  no han podido tener más suerte. El primero se enfrentará al equipo turco Besiktas y el segundo al que en mi opinión era el peor del bombo, el Basilea suizo.

Europa League

Los equipos españoles de la Europa League han tenido algo más de suerte, aunque el Villarreal tendrá como rival al Olympique de Lyon, uno de los mejores equipos del bombo. Sin embargo, el Átletico de Madrid se enfrentará al Copenhague, muy por debajo de su nivel, y la Real Sociedad al Salzburgo.

El Athletic de Bilbao ha corrido una suerte parecida a la del Villarreal, siendo emparejado con el equipo ruso Spartak de Moscú, que podría darle problemas. En cuanto a los equipos más temidos de la competición, tenemos a un Borussia Dortmund emparejado con el Atalanta italiano y al Arsenal con el Ostersunds sueco.

En esta ronda podremos ver enfrentamientos apasionantes, como el Nápoles-RB Leizpig, ambos equipos cabeza de serie de esta Europa League, el Marsella-Braga o el Celtic-Zenit, en los que se enfrentarán equipos que pueden poner en aprietos a todos los clubes españoles.

 

comentarios

1

Anika | 11-12-2017 17:40

Mala suerte tienen los sirios, estos van a cobrar una millonada mientras los aficionados se tiran de los pelos!