*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

De un vistazo

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Arián Amo, Miguel de Juan, Alicia Fernández, Rodrigo Hoyuelos, Lucas López, Sara Orenes

Nieva en Burgos

Nieva en Burgos

Por primera vez en este año 2017, ha nevado en Burgos, y además lo he hecho con bastante intensidad.

01.12.2017 - Miguel de Juan

  • Current rating

29 votos

2 comentarios

La nieve ha comenzado a aparecer sobre las 9 de la mañana, y no ha cesado hasta prácticamente la una de la tarde, lo que ha provocado una gran capa de nieve que ha cubierto la ciudad, ya que en algunos momentos de la mañana la nieve ha caído con gran intensidad. Sin embargo, a partir de la una ha vuelto a aparecer el sol y la nieve ya se ha secado práticamente en su totalidad.

La nieve ha causado grandes problemas en las carreteras burgalesas. En la Autovía de Castilla (A-62) se ha producido un accidente debido a la poca visibilidad, en la N-I se ha producido otro accidente, algo que por desgracia es hasta normal en esa carretera, y se ha tenido que cortar un carril de la carretera en el paso por Quintanapalla, primer pueblo que atraviesa la nacional.

También se ha dificultado el tránsito de los vehículos, hasta tal punto que se ha prohibido la circulación de vehículos pesados en la A-1 y  en la N-232, concretamente en su paso por Incinillas, solo es posible transitar con cadenas o neumáticos de invierno.

Además, 53 alumnos de los colegios de Medina de Pomar, Belorado, Villarcayo, Villadiego y Salas de los Infantes no han podido acudir a clase debido al estado de las carreteras.

 

comentarios

1

Oli | 05-12-2017 10:23

Desde luego que a pesar de que nosiban avisando, al Ayuntamiento parece que le pilló por sorpresa, porque muchas calles estaban imposibles para circular.

2

Anika | 01-12-2017 15:35

Qué ilusión! Las ganas que tenía de que cayera una buena nevada!