*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

De un vistazo

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Arián Amo, Miguel de Juan, Alicia Fernández, Rodrigo Hoyuelos, Lucas López, Sara Orenes

No resucitar

No resucitar
No resucitar

Manera peculiar de informar a los médicos de sus deseos

08.12.2017 - Arián Amo Cuesta

  • Current rating

22 votos

3 comentarios

Los doctores del Jackson Memorial Hospital de Miami se encontraron ante un dilema al que nunca habían hecho frente. Una ambulancia llegó, los paramédicos bajaron a un hombre de 70 años en estado crítico, inconsciente, fue ingresado y en su pecho apareció un mensaje inesperado que detenía el proceso normal de cuidados y reanimación. Tatuado en tinta oscura, en inglés, bajo su cuello, cruzando de este a oeste su esternón: Do Not ResucitateNo resucitar. Y con su firma.

En el Jackson Memorial empezaron por intentar reanimarlo lo necesario para poder confirmar si el tatuaje reflejaba lo que quería. El hombre, que llegó solo y del que no se conocía el contacto de familiar o amigo alguno, tenía un historial clínico complejo: problemas cardiacos, de pulmón, diabetes. No lo lograron sacar de la inconsciencia. Tenía, además, bastante alcohol en sangre.

Ante la encrucijada, decidieron pedir consejo. Llamaron a un médico especialista en bioética. Kenneth W. Goodman. Él analizó el caso y les recomendó que lo dejasen morir. Goodman consideró que el tatuaje había tenido que ser muy deliberado. El hospital dejó fallecer al hombre del tatuaje.

comentarios

1

Anika | 08-12-2017 21:07

Para estas cosas existen los testamentos vitales.

2

¿Porque tengo que poner mi nombre? | 08-12-2017 18:12

Pobre hombre, a saber que problemas tendría.

3

Canela Amarilla | 08-12-2017 18:08

¡Vaya ganas con lo que debe de doler!