*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

De un vistazo

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Arián Amo, Miguel de Juan, Alicia Fernández, Rodrigo Hoyuelos, Lucas López, Sara Orenes

RADIO AGE: NUEVO PROYECTO EN NUESTRO COLE

Video RADIO AGE: NUEVO PROYECTO EN NUESTRO COLE
Estudio de grabación de Radio AGE

En un mundo en el que las RRSS parecen acapararlo todo, todavía la voz y la palabra tienen mucho que decir a través de los medios de comunicación de masas. Un ejemplo, nuestro periódico digital. Otro, el de la radio de nuestro colegio que hoy os presentamos.

04.12.2017 - De un vistazo

  • Current rating

23 votos

2 comentarios

No sé si os habíais dado cuenta, pero en muchas de nuestras fotos en el periódico  aparecemos haciendo la entrevista en un estudio de radio. Y os estaréis preguntando por qué, si en realidad  estamos haciendo un periódico digital. Pues sí, nos hemos metido de lleno en nuestro papel de periodistas. Además de publicar nuestra entrevista en El Norte Escolar, si la entrevista tiene lugar en el centro, colgamos esa entrevista en la radio de nuestro colegio. Sí, habéis leído bien, este año nuestro colegio ha apostado por un nuevo proyecto: el de la radio escolar.

Radio AGE nace como una radio que quiere dar voz a todos los alumnos, profes, padres, personal del centro y todos aquellos que, de una forma u otra se acerquen a sus micrófonos. Los alumnos de nuestro colegio Aurelio Gómez Escolar incorporamos las ondas radiofónicas a nuestro aprendizaje y realizamos programas de Lengua, Historia o Ciencias, Matemáticas, idiomas...

Últimamente hemos aparecido en distintos medios por este proyecto. Los periódicos y televisiones locales han querido dedicar un espacio a nuestro colegio y su radio. Aquí os dejamos el enlace al vídeo del programa de la tele, que también podéis ver en nuestra portada:

https://youtu.be/RZXrTLcHbuI

Y, si quieres escuchar nuestros programas, este es el enlace a nuestra radio, donde seréis bienvenidos? ¡Esperamos que os guste!

http://colegioaureliogomezescolar.oyemiradio.com/index.php

comentarios

1

Anika | 05-12-2017 16:58

La cantidad de buenos proyectos que tiene este colegio, es un no parar! Enhorabuena!

2

Oli | 05-12-2017 10:16

La verdad es que en cuanto a actividades, este colegio es un gustazo para ser alumno, y una alegría para los padres. La radio funciona muy bien, ojalá estemos escuchando a los futuros Luis del Olmo, o Pepa Bueno, o Gemma Nierga, o Iñaki Gabilondo ...