*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

De un vistazo

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Arián Amo, Miguel de Juan, Alicia Fernández, Rodrigo Hoyuelos, Lucas López, Sara Orenes

SE CUMPLEN 37 AÑOS DEL ASESINATO DE JOHN LENNON

SE CUMPLEN 37 AÑOS DEL ASESINATO DE JOHN LENNON
John Lennon

¿Este asesinato fue un negocio?

09.12.2017 - Sara Orenes Arroyo

  • Current rating

11 votos

1 comentario

Hoy hacen 37 años del asesinato del ex Beatle, que fue tiroteado por un arma de fuego en la puerta de su casa  de Nueva York hace 37 años por un fan, que horas antes le había pedido un autógrafo. Ni la reanimación ni las transfusiones fueron suficientes para salvar la vida de este cantante.

Las palabras del policía que se encargó de investigar la muerte de John Lennon fueron ¿Es tan importante como el asesinato de Kennedy?.

Todos sus excompañeros al enterarse de la noticia aquel fatal día estaban consternados. La ciudad natal del famoso grupo de música de la época, Liverpool, lloraba por su muerte.

El primogénito de Lennon, Julián, llegó inmediatamente a Nueva York, una ciudad conmocionada por el suceso. El hijo pequeño de John y Yoko, Sean Lennon, con cinco años, también conoció la triste noticia pronto, con una edad un poco difícil de entender lo que estaba pasando. Fue su madre la encargada de explicarle lo que había sucedido e incluso le mostró el escenario del crimen a lo que el niño respondió: "ahora papá es parte de Dios".

Sí, aquí empieza el negocio. La muerte de John Lennon no tardó ni 48 horas en ser un negocio. Todos los dueños de las tiendas de discos y los relacionados con John triplicaron su precio.

Chapman, el responsable del tiroteo, fue condenado a 20 años de prisión.

Desde hace tres décadas, cada 8 de diciembre el mundo recuerda a John Lennon. 

comentarios

1

Anika | 10-12-2017 21:33

Toda una pérdida!