*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

De un vistazo

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Arián Amo, Miguel de Juan, Alicia Fernández, Rodrigo Hoyuelos, Lucas López, Sara Orenes

Valencia y Barcelona empatan en uno de los partidos más polémicos

Valencia y Barcelona empatan en uno de los partidos más polémicos
Messi e Iniesta protestan tras la anulación del gol del argentino.

El Valencia y el Barcelona empataron ayer en Mestalla con un resultado de 1-1. Sin embargo, este partido se ha hecho más conocido por la polémica que por el resultado.

27.11.2017 - Miguel de Juan

  • Current rating

53 votos

0 comentarios

El partido comenzó con un FC Barcelona superior que logró tener varias oportunidades, pero ninguna de ellas le permitía adelantarse en el marcador. Sin embargo, en el minuto 29, Messi lanzaba un tiro rápido a las manos de Neto, guardameta del Valencia, que no podía atrapar y el balón entraba en la portería, aunque poco después el brasileño la sacaba de la portería.

Casi todo el mundo que estaba allí presente y la que vio el partido desde el sofá vio como el balón sobrepasaba la línea y entraba. Sin embargo, el árbitro no se percató y anuló el gol, algo que sembró la polémica entre los aficionados y jugadores del FC Barcelona, que reclamaron por activa y por pasiva la validez del gol.

Aun así, el árbitro no rectificó y el partido llegó al descanso con empate a 0. El Valencia salió del túnel de vestuarios más motivado, y en el minuto 60, en el primer tiro a puerta que realizaron, Rodrigo Moreno abrió el marcador tras rematar un pase de la muerte que Ter Stegen no logró atrapar.

El Barça buscó el empate por todos los medios, aunque el Valencia también sacó ocasiones claras de las contras. En en minuto 82, una volea de Jordi Alba soprendía a Neto y volvía a igualar el partido, pero ambos equipos quisieron desempatar el marcador, aunque ninguno de los dos lo logró.

Tras este resultado, la distancia entre ambos equipos sigue siendo de 4 puntos, aunque los siguientes clasificados, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, les han recortado 2 puntos y se encuentran a 8 del Barcelona y a 4 del Valencia.