*

El Norte Escolar

El Norte Escolar

Hojas de papel

Colegio La Milagrosa

Salamanca

REDACCIÓN: Alba Avedillo Nieto, Irene Barbero Urrero, María Carvajal Delgado, Lucía García Hernández, Sergio Herrero Martín, Raquel Pozo García

4 países, 4 comidas

Hoy os traemos 4 países y 4 comidas típicas de cada uno de ellos.

02.12.2017 - Raquel Pozo

• Current rating

40 votos

18 comentarios

Hoy salimos de la rutina y os traemos una serie de países;  junto a ellos una comida típica y en qué consiste cada una de ellas.

Italia

La  pizza se cree a partir de un pan, con forma de disco, amasado con agua, sal, levadura y harina. Este se cubre con salsa de tomate y, tras una primera etapa en el horno, se le añade queso y cualquier ingrediente que se quiera. Entre los más frecuentes, se hallan el jamón, la panceta o tocino, las rodajas de tomate fresco, la cebolla y las aceitunas. Para condimentar la pizza, es habitual que se emplee orégano y un chorro de aceite de oliva.

México

La enchilada es una especialidad mejicana que se prepara con totillas de maíz untadas con chile y posteriormente dobladas. En su interior pueden contener multitud de ingredientes, pero principalmente contienen carne picada, una mezcla de verduras y especias, las cuales son remolacha, cebolla, perejil, ajo, tomillo, zanahorias, repollo, orégano y vinagre , y por último salsa de tomate para acompañar junto con huevos y lechuga.

Colombia

La sopa de mondongo consiste en una sopa de tripas de distintos animales. El caldo es el resultado de haber cocido las patatas, las tripas, la cebolla, el ajo y diferentes hierbas, todo esto con agua. Al juntar el caldo con todos los ingredientes anteriores, resulta la sopa de mondongo.

Venezuela

La cachapa es una especie de torta de maíz tierna que se cocina en el Budare, que es una plancha metálica o de arcilla y circular sobre la que se cocina este alimento, y  por tanto por ello se conoce a la Cachapa como Cachapa de Budare. Una vez cocinada la torta se sirve caliente con mantequilla, queso y jamón es su interior.

comentarios

1

Marta | 10-12-2017 01:09

Gracias por la información, qué hambreeee.

2

Chus Moronta | 03-12-2017 22:18

La comida siempre es un placer, y más si es en compañia de buenos amigos. Que aproveche!

3

Alma | 03-12-2017 21:36

Otro gran artículo, felicidades Hojas de Papel

4

Carmela | 03-12-2017 21:36

Me han parecido muy interesantes las recetas de los diferentes lugares,espero que nos ofrezcáis alguna más.

5

Pedro | 03-12-2017 21:34

Me parece una noticia interesantísima, gracias Hojas de Papel por vuestro trabajo.

6

Carmen | 03-12-2017 21:32

Gracias por darnos a conocer la gastronomía de otos países.

7

Marina | 03-12-2017 18:54

Un gran artículo,dan ganas de viajar a los distintos países a probarlo

8

patricia | 03-12-2017 14:16

Gran artículo, y qué buena pinta todo!!

9

Sara | 03-12-2017 13:54

Personalmente me encanta probar nuevos sabores y conocer la gastronomía de otros lugares. Por si os interesa, en Canarias se conoce a Venezuela como la octava isla por los vínculos que se establecieron durante los movimientos de emigrantes. Por eso las cachapas se consumen habitualmente en el archipiélago. Se suelen comer junto con las arepas, también de origen venezolano. Están riquísimas. Mil gracias por este artículo. Como siempre muy interesante.

10

Carmen D. | 03-12-2017 13:28

Gracias por estas recetas voy a probar todas. Me gustaría que en otra ocasión nos deis a conocer alguna de Asia.

11

Manuel | 03-12-2017 13:01

Vaya, dan ganas de viajar para conocer lugares nuevos y... ¡comer cosas buenas! Enhorabuena por el artículo.

12

Elena | 03-12-2017 10:42

Interesante conocer gastronómicamente otros lugares, no sé las probaré algún día.

13

Pilar | 03-12-2017 10:05

Curiosidades gastronómicas del mundo me parece muy interesante, esperamos más.

14

Sonia | 03-12-2017 08:55

Excelente artículo.

15

Helena | 03-12-2017 08:52

Es difícil elegir... seguro que están riquísimos.

16

Mary | 03-12-2017 08:47

Una manera diferente de conocer países. La gastronomía dice mucho de sus culturas

17

Roy | 02-12-2017 19:29

Me ha gustado conocer alguna comida que ignoraba hasta hoy, pero me habría encantado ver la receta en vídeo. Quizá Hojas de papel pueda meterse en la cocina internacional algún día de estos...

18

Irene | 02-12-2017 19:21

Me gusta esta noticia..que interesante!