*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Hojas de papel

Colegio La Milagrosa

Salamanca

REDACCIÓN: Alba Avedillo Nieto, Irene Barbero Urrero, María Carvajal Delgado, Lucía García Hernández, Sergio Herrero Martín, Raquel Pozo García

A un día de la segunda temporada de 'Stranger Things'

A un día de la segunda temporada de 'Stranger Things'
Uno de los pósters publicitarios de la nueva temporada de 'Stranger Things' Fuente: express.co.uk

Mañana, 27 de octubre, se estrenará la segunda temporada de la galardonada serie, protagonizada por actores como Winona Ryder o David Harbour.

26.10.2017 - Sergio Herrero

  • Current rating

33 votos

6 comentarios

Tras un año y medio de espera, las aventuras vuelven a Hawkins. Los 13 nuevos capítulos de esta serie estarán a partir de mañana en la plataforma Netflix, donde todos los usuarios podrán disfrutar de las nuevas tramas de Will Byers, Mike Wheeler, Dustin Henderson y Once.

Los hermanos Duffer, creadores de la serie, han asegurado que 'Stranger Things' contará con hasta cuatro temporadas, de forma que todavía queda más de la mitad de la serie. Para todos aquellos que no la conocían, aquí os dejo un pequeño resumen (sin spoilers) de la trama principal:

Todo comienza una noche de 1983, cuando Will Byers (Noah Schnapp) salía de casa de Mike Wheeler (Finn Wolfhard), y escucha extraños ruidos en el cobertizo de su casa. Decide entrar y da la luz, pero no encuentra nada. De repente la luz se apaga y es abducido por una criatura que sale de la nada. 

Los próximos días todo el pueblo de Hawkins intenta, sin resultado, buscar a Will. Su sorpresa es que durante las primeras horas una extraña niña, Once (Millie Bobby Brown), aparece. Esta niña se ha escapado de un laboratorio del Gobierno situado a las afueras de Hawkins. Mientras todo esto pasa, los amigos y la familia de Will, junto con la policía, se dan cuenta de que no sólo se tendrán que enfrentar a una organización gubernamental, sino que también se enfrentarán a una criatura que no para de abducir a personas. 

Después de esta pequeña sinopsis sin spoilers, llegamos a la parte con spoilers, en la que refrescaré la memoria a todos aquellos que no recuerden la serie:

Una vez se encuentra el "cadáver" de Will (ya que no es más que una réplica de su cuerpo para hacer creer a su familia que estaba muerto) y de que todos se dan cuenta de que no es más que una farsa Mike, Dustin (Garen Matarazzo) y Lucas (Caleb McLaughlin) recurren a Once para intentar encontrar a Will, aunque otra importante ayuda es la de su profesor, Scott Clarke, quien les habla de la teoría del acróbata y la pulga para responder a la pregunta de los chicos sobre las dimensiones paralelas.

Mientras todo esto ocurre, Joyce (Winona Ryder) se vuelve cada vez más paranoica, llenando su casa de luces de Navidad para intentar hablar con Will, ya que ella también cree que sigue vivo. También tiene importancia la desaparición de Barbara "Barb" Holland (Shannon Purser), ya que provoca la alianza entre Jonathan Byers (Charlie Heaton) y Nancy Wheeler (Natalia Dyer), ya que ambos se sienten culpables por ello: el primero por haberle hecho fotos justo antes de su desaparición, y la segunda porque Barb desapareció en una fiesta a la que Nancy le obligó a ir. 

Y llegamos a la parte tensa de la temporada: Nancy y Jonathan, tras haber entrado en la otra dimensión, deciden ir a cazar al monstruo para liberar a Barb y a Will; los niños, salvados casi siempre de todo tipo de situaciones por Once, hallan la forma de establecer una conexión entre las dos dimensiones (una bañera), por la que Once puede hablar y ver qué está pasando en el otro mundo; y el personal del laboratorio intentando que unos niños no frustren sus planes.

El asalto final tiene lugar en tres lugares: en casa de los Byers, donde Jonathan y Nancy se preparan para la llegada del monstruo; en el colegio de Hawkins, donde los niños tienen que enfrentarse al personal del laboratorio. Pero antes de ello está el momento romántico, el momento en el que Once y Mike se dan un beso, justo antes de que todo empiece, y en la otra dimensión, donde Joyce quiere recuperar a su hijo. 

La temporada parece acabar bien: en casa de Will todos acaban ilesos y consiguen espantar al monstruo, quien se dirige al instituto; en la otra dimensión Joyce rescata a su hijo y en el instituto el personal del laboratorio muere a causa de los poderes telequinéticos de Once. Por último, llega el combate esperado: el de Once contra el monstruo. La lucha, aunque esperada, fue rápida: ambos desaparecieron en unos segundos. Lo único que vemos es que todos acaban bien... ¿O no?

Llegamos a Navidad y todo está olvidado, pero Will tiene que ir al baño. Escupe una babosa. Durante un momento vuelve a ver la otra dimensión. Se acaba la temporada.

Después de ese final, nos podemos esperar cualquier cosa de esta serie, así que de nuevo Hawkins nos tendrá pegados al televisor durante unas cuantas horas. De esta forma podremos saber qué ha pasado con Once y con el monstruo, y cuál es el futuro de Will y de la relación entre Nancy y Steve Harrington (Joe Keery). Todavía tenemos muchas dudas. Y a partir de mañana se podrán resolver todas.

comentarios

1

Marina | 07-11-2017 16:13

Tiene muy buena pinta,da ganas de verla

2

Marta | 30-10-2017 21:59

No conocía la seria, gracias por hablarnos de ella.

3

Leonor | 29-10-2017 21:38

Sergio, muy bien enfocado, da ganas de engancharse a ella.

4

Roy | 29-10-2017 07:57

No soy muy de series y, sinceramente, esta no la conocía. Pero reconozco que tiene buena pinta. Me gusta el cartel, tiene un aire de los años ochenta muy peculiar. El reparto es igualmente interesante, por lo que habrá que darle una oportunidad. Magnífica reseña, ¡gracias!

5

María | 28-10-2017 09:25

Creo que me empezaré la serie. Tiene muy buena pinta y sé que ya ha conseguido numerosos premios.

6

Fandom | 26-10-2017 23:19

Me encanta esta serie! Muy buen trabajo, estoy deseando que llegue ya!!! Que nervioss!