*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Hojas de papel

Colegio La Milagrosa

Salamanca

REDACCIÓN: Alba Avedillo Nieto, Irene Barbero Urrero, María Carvajal Delgado, Lucía García Hernández, Sergio Herrero Martín, Raquel Pozo García

Carlos Carrasco, 6 veces campeón de kickboxing

Hoy entrevistamos a Carlos, ganador invicto en los campeonatos de España de kickboxing

16.12.2017 - Raquel Pozo

  • Current rating

23 votos

7 comentarios

Entrevistamos a Carlos carrasco, un profesional del kickboxing, el cual nos dará interesante información sobre sus ecperiencias y aspectos de este desconocido deporte.

¿Qué deporte practicas y en qué consiste?

Yo, practico kickboxing y mi modalidad es full contact. En este deporte hay varias modalidades, y la que yo practico es una de KO, y requiere patadas de cintura para arriba y puñetazos como el boxeo

¿Cuándo empezaste a practicar este deporte y que te animó a ello?

Pues kickboxing concretamente a los 18 años, pero ya llevaba practicando artes marciales desde los 8. Mi padre boxeaba y hacía Kung-fu y me enseñó todo lo que él sabía. Después practiqué Karate, porque él quería que aumentara mis conocimientos y también Kung-fu, pero me di cuenta que lo que a mí me gustaba era pelear en el KO e hice kickboxing. Y observé que Karate era solo tocar, mientras que el que yo quería tenía modalidades iguales, pero lo que me llenaba era pelear al KO, porque era lo más cercano a la realidad.

¿Crees qué es peligroso?

Sí, pero tampoco mucho más que otro deporte. Hombre, es duro porque a nadie nos gusta recibir golpes, y aquí nos pegamos y en mi modalidad todavía más fuerte, pero cualquier deporte es peligroso. Por ejemplo, los futbolistas tienen lesiones creo que mucho peores que las nuestras.

¿Cómo compaginas tu vida privada con este deporte?

La verdad es que es prácticamente lo más complicado, porque trabajo 9 horas, cuando puedo voy a entrenar, y además doy clases a niños y pues por eso es complicado, pero al fin  al cabo sacas tiempo de donde puedes para lo que te gusta.

¿Cuáles han sido tus logros en el ámbito deportivo?

He sido invicto en los campeonatos de España, creo que 18 son en los que he participado y también he sido 6 veces  campeón del  mundo y bueno, todos los campeonatos de Castilla y León en los que he participado.

¿Crees que es un deporte minoritario? ¿Por qué?

Sí lo es, porque no tiene nada que ver con otro deporte. En cualquier otro estando al nivel que estoy yo y muchos de mis compañeros, podrías vivir de ello y yo ahora mismo no puedo hacerlo. Vivo de mi trabajo y tengo este deporte como un hobbie.

¿Qué países son los mejores en este deporte? ¿Cómo está España respecto a ellos?

Los países de Europa del este juegan en otra liga, entre otras cosas porque les apoyan más económicamente. Rusia es muy potente, yo creo que ahora mismo a nivel mundial es de lo mejor que hay, también Turquía tiene gente muy buena, Ucrania? Como ya he dicho en general los de Europa del este porque son más punteros. España tiene gente buena pero, quitando este año que ha llevado a mucha gente y bastante buena, está un escalón por debajo de Rusia, no tanto a un nivel de calidad, que también lo hay a veces, sino a un nivel de cantidad. Rusia todo lo que lleva es bueno, pero también hay que tener en cuenta que para ser campeón en España hay que ganar 4 peleas, mientras que a lo mejor en Rusia son 20.  Pero claro, es muy grade, tiene muchos habitantes y hay un número elevado de licencias, y España, además de ser un país mucho más pequeño, tiene menos número de licencias. Aquí no todo el mundo hace kickboxing mientras que en Rusia hay mucha gente que lo practica, entonces pues hay más nivel y más gente.

¿Entonces para pelear se necesitan licencias?

Sí claro, tienes que tener una licencia y un seguro para pelear.

Y si tuvieras que hacer una campaña para que España tuviera mayor número de licencias, ¿Qué harías?

Yo realmente creo que cualquier tipo de deporte es bueno y la competición es para quién le guste.  A mí por ejemplo me parece algo muy emocionante y aunque a veces te da alegrías  otras disgustos, pero a mí subir al ring y pelear con alguien me parece una cosa muy emocionante y de hecho, cunado llevo un tiempo sin pelear me entra siempre ese gusanillo. La campaña es eso, que si la gente no practica kickboxing porque lo consideran demasiado violento, no es así, y también quitar la faceta de que una persona que practica este tipo de deportes va a ser violenta o agresiva, porque toda la gente que conozco que hace este deporte no lo es. Es más yo creo que ayuda a librar tensión porque tu pegas a un saco, sueltas bastante agresividad. Y por tanto la campaña que haría es decir que es un deporte muy completo, ejercitado, no tienes por qué hacerte daño siempre, porque como conté antes hay muchas modalidades, y light- contact y semi contact, porque la primera es un contacto parecido al de la esgrima, porque es quien más rápido toque gana y por tanto es un deporte de habilidad y el segundo consiste en pelear pero evitando contactos fuertes. En mi modalidad las lesiones realmente no son tan grandes, de hecho la gente piensa que te vas a romper la nariz a los dos días, y sin embargo yo la tengo rota y es porque me estrellé con un camión, pero no por nada relacionado con mi deporte.

Esperamos que os haya gustado, y hayáis aprendido un poco más sobre este deporte.

https://youtu.be/xCFI43SfAYg

comentarios

1

Pilar | 18-12-2017 00:10

Buen trabajo para la sección de deportes: buscar deportes minoritarios para dárnoslos a conocer así como a los deportistas que los practican.

2

Gloria | 17-12-2017 23:32

Gracias por acercarnos deportes que pasan más desapercibidos y a sus protagonistas.Admirable la trayectoria de este gran deportista!

3

marina | 17-12-2017 22:08

Impresionante la trayectoria de este gran deportista

4

Pedro | 17-12-2017 19:41

Enhorabuena Hojas de Papel por este gran trabajo.

5

Carmen | 17-12-2017 19:40

Gracias por mostrarnos la trayectoria de este deportista de élite.

6

Carmen D. | 17-12-2017 15:20

Otra vez gracias por darnos a conocer en primera persona a grandes deportistas que tenemos en Salamanca y que pasan bastante desapercibidos.También gracias por darnos a conocer deportes diferentes, en concreto el kichboxing que, aunque en principio eso de pegarse no me gusta mucho, he aprendido aspectos de él nuevos para mí.

7

Roy | 16-12-2017 23:59

Impresionante la trayectoria de este deportista de élite. Muy interesante la visión desde dentro que Carrasco ha compartido con Hojas de Papel. Enhorabuena por conseguir una entrevista de este calibre, chico.