*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Hojas de papel

Colegio La Milagrosa

Salamanca

REDACCIÓN: Alba Avedillo Nieto, Irene Barbero Urrero, María Carvajal Delgado, Lucía García Hernández, Sergio Herrero Martín, Raquel Pozo García

Crónicas de Continente - capítulo 1

Crónicas de Continente - capítulo 1
Mapa de Continente.

Una nueva trama nos perturbará hoy.

29.10.2017 - María Carvajal y Sergio Herrero

  • Current rating

40 votos

6 comentarios

- Han pasado ya doscientos treinta y ocho años desde la ejecución del Detestado. Hoy me quiero dirigir a todos vosotros para que juntos, podamos rememorar ese día en el que nuestra libertad fue truncada.Sabed que nuestro pueblo permanecerá unido siempre, por lo que somos y lo que hemos sido, por lo que compartimos y por lo que decidimos juntos. No quiero que hoy sea un día triste, quiero que miremos hacia delante y nos pongamos en marcha para así conseguir de nuevo el poder que nuestro pueblo tuvo largos años atrás. La ejecución del Detestado no fue una pérdida humana, fue la pérdida de un pueblo. Él nos rompió y nos enfrentó, entre nosotros, y entre el resto de Humanos de esta tierra que habitamos. Nuestra raza llegó hace ya muchos siglos, y vinimos a conquistarla, a poseerla, a gobernarla. Sin embargo, aunque todo había ido muy bien, cuando Él llegó al trono, todos los esfuerzos de nuestro pueblo quedaron en nada. Destrozó nuestras vidas y nuestro poder. Expulsó a los Lamo-Yeni, quienes siempre nos ayudaron, y nos llevó a la guerra. Las guerras de Gulmor terminaron con todo nuestro pueblo y nos han llevado al exilio. Mientras que hace ya más de doscientos setenta años vivíamos en el centro de nuestra tierra y gobernábamos a todos los Humanos, hoy habitamos un pequeño valle entre grandes montañas que está a la otra punta de nuestro mundo. Nosotros no podemos movernos, pues si salimos, acabarán con nuestro pueblo. Pero podemos usarlos. Largo tiempo atrás nos ayudaron a conseguir todos nuestros deseos. Podemos volver a la gloria si ellos nos ayudaran.

La multitud que se había reunido en torno al balcón del palacio real bramó.

Noticias relacionadas Crónicas de Continente - prólogo

- ¿Qué es lo que quiere el pueblo? ¿Queréis volver a la gloria?

Gritando, aplaudiendo y festejando, Syrahe V se impuso con su grave y fuerte voz y anunció:

- Queridos vralar, nuestros días en el silencio terminan hoy. Seremos nosotros quienes decidan el futuro de nuestro pueblo. Lucharemos y restauraremos nuestro poder. ¡Que vuele el dragón!

comentarios

1

Marta | 30-10-2017 22:19

Qué buena la sección, estoy esperando la siguiente entrega.

2

pedro | 29-10-2017 22:49

Seguiré esta historia para ver donde nos lleva.

3

Carmen | 29-10-2017 22:48

Otro gran comienzo para esta gran historia,. Y como siempre nos dejáis con ganas de seguir leyendo, esperaremos al próximo capítulo.

4

Roy | 29-10-2017 22:23

A mí me vais a perdonar el paralelismo, pero después de tener el tema de Catalunya en todos los medios, las veinticuatro horas del día, he tenido que comprobar que estaba leyendo a Hojas de papel y no un periódico nacional: la gloria de un pueblo perdido que lucha por restaurar su poder, recuperar la libertad, etc. Bromas aparte, esta trama verdaderamente promete. El comienzo "in media res" cada vez abre más incógnitas y poco a poco tendremos que ir tomando composición de lugar para saber quién es quién. ¡Bravo!

5

Pilar | 29-10-2017 18:35

Bravo por Syrahe V!!

6

Tomás | 29-10-2017 16:00

Que buen comienzo de historia y que intriga !