*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Hojas de papel

Colegio La Milagrosa

Salamanca

REDACCIÓN: Alba Avedillo Nieto, Irene Barbero Urrero, María Carvajal Delgado, Lucía García Hernández, Sergio Herrero Martín, Raquel Pozo García

Crónicas de Continente - capítulo 10

Crónicas de Continente - capítulo 10
Mapa de Continente.

Un domingo más os traemos otra entrega de nuestra historia, esperamos que la disfrutéis.

03.12.2017 - María Carvajal y Sergio Herrero

  • Current rating

25 votos

10 comentarios

- Mi señor, ¿cuándo atacamos?

- Depende de cómo estén de débiles. Debemos esperar a que se maten entre sí. Cuando queden solo unos pocos, será el momento.

- Pero señor?

- ¡CÁLLATE! Soy yo quien lleva las riendas de esto. Tú no tienes ni idea, te criaste debajo de una piedra de magma seco. Yo me he criado aquí, en un castillo de lava. Te rescaté, ¿lo recuerdas? No me vengas con tonterías y tráeme al Último.

- Sí, señor. Pero tardará un tiempo, está en las Mazmorras del Mar.

- Coge al dragón, pues.

El hombre se dio la vuelta y salió del salón. Al llegar a las escaleras se paró, cogió aire y las bajó a toda prisa. No debía retrasarse. Al llegar al patio interior miró al cielo, una masa de humo rojo que salía de VelnsTern. Dio la orden y en unos minutos el negro dragón estaba frente a él. Uno de los esclavos le ayudó a subir, y ya en el lomo, agarró las riendas y unos instantes después, sobrevolaba la ciudad. "Horrible" pensaba. Lo que él veía era el Hrad Cas, una imponente fortaleza construida dentro de VelnsTern. A su alrededor, lo que antes eran prados y bosques, eran ahora un cementerio de cenizas, piedras, lava... Allí vivían los Khe Zend.

Al divisar el mar a lo lejos, Damah se espabiló e hizo aterrizar al dragón cerca de otra fortaleza, esta no estaba dentro de un volcán, sino construida debajo de uno. De nuevo, se identificó y dio las órdenes. Una hora más tarde salió uno de los guardas con un joven delante con las muñecas atadas con sogas.  El corazón se le paró al ver por fin al Último. Estaba asustado y ni siquiera se resistía. Su vista traspasó a los allí presentes y se centró en el dragón. Lo recordaba. Recordaba el día en el que casi muere, el día en el que fue apresado y encerrado. Habían pasado 17 años desde entonces, pero su memoria seguía bien clara.

- 708, un placer conocerte por fin. Vas a emprender el viaje que cambiará tu vida. Maut te espera.

Al llegar a VelnsTern de nuevo, Damah le guió, subió las escaleras por donde había pasado aquella misma mañana y entró, por fin, en el Juzna Meh. Mut seguía sentado en su trono, pero al verles allí, juntó sus manos y sonrió.

- Por fin, ha sido un día de espera larguísimo. Finalmente te veo de nuevo, 708. Me recuerdas ¿no es así? Puede que me odies por haberte encerrado en las mazmorras, pero solo intentaba protegerte. Imagínate que tus parientes los Lamo-Yeni acudieran en tu "ayuda", después de haberte tirado. Supongo que recuerdas cómo 302 se salvó, pero a ti no te rescató.  Verás, necesito tu ayuda.

El chico apretó los puños, levantó la mirada y la clavó en los ojos de aquel rey.

- ¿Ayuda? ¿Después de haberme encerrado, me pides... ayuda?

- Sé que te sientes desgraciado, pero no lo serás más. Si te unes a mí por tu propia voluntad, te dejaré como heredero de Continente cuando desaparezca.

- ¿Por mi propia voluntad? ¿Y si no quiero?

- Lo harás. Me da igual si quieres o no. Si te niegas, tendré que tomar medidas. ¿Mi consejo? Puedes reinar sobre toda la Tierra Conocida si me ayudas. ¿Por qué rechazarlo?

···

 

La Parte Oscura se llevó la mano al pecho y cayó al suelo. Syrahe se arrodilló cerca suyo preocupado. Se había desplomado de pronto, no se lo esperaba y estaba perplejo.

- ¿Estás bien? ¿Qué ha ocurrido?

- Es demasiado tarde. Debemos parar esta guerra ya si no queremos ser destruidos.

Syrahe le ayudó a levantarse y siguió caminando rumbo este, esta vez, acompañado. Su objetivo había cambiado. Ya no quería matar a Mengh, sino pactar la paz.

 

 

Pulse aquí para ver el mapa de Continente ampliado.

 

comentarios

1

Marta | 10-12-2017 01:05

Otro capítulo más que llegue.

2

Alma | 06-12-2017 22:10

Seguid así, sois geniales.

3

Carmela | 06-12-2017 22:09

Enhorabuena , una gran historia.

4

Pedro | 06-12-2017 22:08

Esta historia me tiene cada semana esperando un capítulo más.

5

Carmen | 06-12-2017 22:07

Cada día se pone más interesante esta historia.

6

Mary | 05-12-2017 20:18

Otro giro en esta interesante historia. Estoy deseando que llegue la próxima entrega. Bravo!!!!

7

Pilar | 03-12-2017 20:15

Fenomenal !!!

8

Marina | 03-12-2017 18:52

Me encanta,seguid así!

9

Patricia | 03-12-2017 14:17

Me he quedado de ganas de más!! muy bien, seguid así!!

10

Manuel | 03-12-2017 12:46

¡¡Me encanta!!