*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Hojas de papel

Colegio La Milagrosa

Salamanca

REDACCIÓN: Alba Avedillo Nieto, Irene Barbero Urrero, María Carvajal Delgado, Lucía García Hernández, Sergio Herrero Martín, Raquel Pozo García

Crónicas de Continente - Capítulo 2

Crónicas de Continente - Capítulo 2
Mapa de Continente.

Hoy publicamos el tercer capítulo de nuestra historia "Crónicas de Continente". Esperamos que os guste.

04.11.2017 - Sergio Herrero y María Carvajal.

  • Current rating

27 votos

11 comentarios

El Palacio Real de Dohaer brillaba aquel día más que nunca. Parecía que se estaba preparando para un evento importante. Paseaba por todos los pasillos durante horas, y optó por ir a leer a la biblioteca: como Rey tenía acceso a los más de cien mil libros que componían la sala. Además, estos eran los únicos momentos en los que podía estar a solas. Tenía claro qué libro iba a leer: Historia del Continente, pero no pudo ni siquiera abrirlo. Alguien abrió la puerta y pronunció las peores palabras que podría haber escuchado:

- Un dragón está sobrevolando Dohaer.

- ¿Cómo?

- Sí, sal.

No tardó ni treinta segundos en salir a los balcones de palacio.  Y lo que vio le dejó petrificado: un dragón estaba batiendo sus alas justo encima de su cabeza. Al instante se dio cuenta de lo que estaba pasando: doscientos treinta y ocho años después de la caída del Detestado, del último Vralar, un dragón estaba en la capital. No encontraba ninguna explicación racional para eso.

Salió corriendo en dirección al lugar del que había salido. Sabía que si había alguna solución, ésta tendría que estar en la biblioteca.  Pasó las páginas de Historia del Continente hasta que llegó a las Guerras de Gulmor:

"... y los Threz consiguieron el apoyo de los Gergrs, con lo que los Vralar quedaban sin aliados..." "...tras la batalla de Septh los Vralar perdieron a su último dragón y Syrahe IV el Detestado fue ejecutado. Con ello la Edad Vralar terminó..." "...la Guerra acabó con la coronación de Winsef I como Rey del Mundo Conocido"

- No, no, no. No puede ser... 

Buscó en páginas anteriores, sin éxito, y en páginas posteriores, sin encontrar nada que pudiera explicar lo que sus ojos acababan de ver. Fue ahí cuando se dio cuenta de que sólo le quedaba una baza: hablar con la Parte Oscura. 

Salió de la biblioteca corriendo. Atravesó las puertas de Palacio ante la mirada de todos. Nadie sabía qué le pasaba ni dónde iba. Giró a la derecha dos veces y continuó todo recto hasta el Templo de Doyman.

Entró y una fuerte voz le habló:

- Has visto al dragón y no sabes qué hacer. Has leído Historia del Continente y no has encontrado respuesta. Una hora y veinte minutos más tarde te das cuenta de que tal vez tus respuestas estén en el Templo de Doyman. Pensaba que ibas a ser algo más rápido. ¿He fallado en algo?

- Brillante - dijo, asombrado - Continúa.

- Miro en mi bola de cristal y lo único que veo son dudas. Dudas y malestar. La capital no tardará en alzarse contra ti. Todo Dohaer ha visto lo mismo que tú. Ese dragón es el pretexto que necesitan para comenzar una revolución que se lleva planeando años. El pueblo quiere ver a los Threz fuera del trono. El pueblo quiere volver a la Edad Vralar. Y tras doscientos treinta y ocho años saben que todavía uno de ellos sigue vivo.

- ¿Me estás diciendo que...?

- Efectivamente. Este dragón ha sido criado por un Vralar. Syrahe V, nieto del Detestado, está planeando volver al poder y este dragón es la muestra de que esto no ha hecho más que empezar. Ahora vete si no quieres morir. 

El Rey, siguiendo el consejo de la Parte Oscura, salió del Templo de Doyman. Treinta segundos después el Templo eran cenizas: el dragón Vralar lo había hecho arder.

comentarios

1

Diego | 06-11-2017 17:15

Uff ! Interesante y actual, si señor!! "Aplausensé ustedes" que se lo merecen.

2

Leticia | 06-11-2017 10:53

Qué bueno. Va interesantísimo.

3

Mary | 05-11-2017 22:09

Y continúa la intriga. Lográis mantener en vilo a vuestros lectores. Buen trabajo

4

irene | 05-11-2017 18:32

Quiero la próxima entrega pronto!

5

Roy | 05-11-2017 16:57

Buen desarrollo de la trama, aunque empiezo a echar en falta - como en las ediciones de El señor de los anillos - un mapa y un árbol genealógico para no despistarme. ¿Quizá para más adelante nos podríais echar una mano con un recurso de estas características? Gracias por por esta entrega, siempre a tiempo.

6

Carmen D. | 05-11-2017 16:05

La historia sigue manteniendo la intriga y el interés una semana más. ¡Qué imaginación!

7

Pilar | 05-11-2017 15:09

Súper entretenido el relato, ahora toca esperar a la nueva entrega.

8

Alma | 05-11-2017 11:46

Como cada semana vuestras historias están muy bien escritas y nos dejan a la espera del siguiente capítulo.

9

Pedro | 05-11-2017 11:45

Un gran trabajo chicos.

10

Carmela | 05-11-2017 11:43

Esperando la próxima entrega. Me tenéis intrigada.

11

Carmen | 05-11-2017 11:42

Otra semana más nos dejáis con la miel en los labios. Seguiremos esperando otra semana.