*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Hojas de papel

Colegio La Milagrosa

Salamanca

REDACCIÓN: Alba Avedillo Nieto, Irene Barbero Urrero, María Carvajal Delgado, Lucía García Hernández, Sergio Herrero Martín, Raquel Pozo García

Crónicas de Continente - Capítulo 4

Crónicas de Continente - Capítulo 4
Mapa de Continente

Hoy os traemos la quinta entrega de nuestra historia "Crónicas de Continente". Esperamos que os guste.

10.11.2017 - Sergio Herrero y María Carvajal

  • Current rating

18 votos

5 comentarios

Los mensajeros procedente de Nevistia se tuvieron que dar la vuelta: Mengh el Décimo en persona se dirigía hacia la Capital del Norte acompañado de sus más fieles consejeros. 

Mientras Mengh y su séquito se acercaban a Nevistia, la situación en Sepht era un caos: los dragones Vralar hacían arder las colinas que la rodeaban, y los pueblos minoritarios habían derrocado a la familia de los Threz. Casi todo el continente llevaba esperando aquel momento décadas, ante la esperanza de unos tiempos mejores. Sin embargo, el principal foco de resistencia era el Norte, habitado por los Gergrs, que juraron lealtad a los Threz "durante esta guerra y ante toda condición" antes de las Guerras de Gulmor. Era en la capital donde se esperaba, con alegría, la llegada del legítimo Rey.

Tres días después del derrocamiento los vigías de Nevistia divisaron los carruajes reales: los caballos negros de los Threz encabezaban la comitiva. Apenas media hora después estaban cruzando las murallas de la ciudad.

- ¡Larga vida al Rey! 

- ¡Que viva el legítimo Rey!

Todo eran vítores en Nevistia. Oleg y Helmi, los gobernantes del Norte, hicieron una reverencia al Rey en señal de cortesía.

- Muy buenas, Alteza. ¿Qué os trae por aquí? - dijo Oleg.

- Necesito vuestra ayuda. Tenemos que hablar urgentemente.

                                                                                         ...

Syrahe V estaba comiendo uvas en la Alcoba Real cuando alguien entró en la puerta.

- Señor, tenéis visita. 

- Que pase.

Una pequeña sombra entró en la Alcoba.

- Señor, la Gran Guerra se acerca. Lo noto. Más cerca que nunca.

- ¿Quién eres?

- Nadie sabe mi nombre. Nadie debe saberlo. Me llaman la Parte Oscura. Eso es todo lo que alguien debe saber sobre mí. Saber más es un peligro.

- ¿Qué estabas diciendo sobre una Gran Guerra?

- La Gran Guerra se acerca. Si no se para, todo lo que conocemos no perdurará mucho tiempo. El trono ha caído y los Pueblos se han hecho con él. Todo gracias a vos, pero no es tan bonito como parece. El Décimo quiere reunir un ejército y recuperar lo que es suyo.  ¿Cuánto tiempo, y cuántas vidas, creéis que le costará eso?

- Le costará todas las de su ejército, incluida la suya propia - afirmó Syrahe V con ambición - Nadie quiere a los Threz en el trono. Nadie les apoyará. Y en el caso de que alguien lo haga, Vaxes y Rewn los harán cenizas.

- Vaxes y Rewn no quemarán sus ejércitos. Os lo advierto, mi señor. No os recomiendo la guerra. Necesitaréis aliados cuando el Despertar se acerque.

- ¿Por qué no los quemarán? Son dragones, ¿no? ¡Los dragones escupen fuego!

- No los volverás a ver. Bueno, rectifico. No los volverás a ver vivos. Lo he visto en mi bola de cristal.

- ¿Bola de cristal? 

- Sí - dijo la Parte Oscura, enseñándosela.

                                                                                    ...

Las tropas Gergrs salieron de Nevistia comandadas por Mengh y Heimi. Pasarían y arrasarían las grandes ciudades antes de llegar a Sepht, antes de llegar al trono que Mengh tanto quería volver a poseer. Mientras tanto, los Pueblos se preparaban para una guerra que podría empezar en cualquier momento. Las Segundas Guerras de Gulmor habían comenzado, y nadie sabía el desastre que se avecinaba. 

Enlace a la imagen: https://docs.google.com/document/d/1uikCTYS0HGyUFX5gOdz0DftjSD3T2UMa9tpFDXBwR-c/edit?usp=sharing 

comentarios

1

Marta | 16-11-2017 23:15

Gracias por la entrega de cada semana de este artículo.

2

Roy | 15-11-2017 22:52

¿La Parte Oscura? ¡Venga ya! Seguro que es un espía enemigo que se ha infiltrado para tantear el ambiente en la corte de Syraeh. En cuanto a los dragones, me preguntó cómo y quién podría acabar con ellos tan a la ligera. Necesitamos la siguiente entrega...¡y pronto!

3

Irene | 12-11-2017 10:37

Sabéis perfectamente dónde parar la historia para dejarnos con la intriga...

4

Mary | 12-11-2017 09:26

Seguimos liados en la trama. Ufffff que de datos!!!!

5

Silvia | 11-11-2017 10:39

No soy muy de historia, pero.... ¡buen trabajo!