*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Hojas de papel

Colegio La Milagrosa

Salamanca

REDACCIÓN: Alba Avedillo Nieto, Irene Barbero Urrero, María Carvajal Delgado, Lucía García Hernández, Sergio Herrero Martín, Raquel Pozo García

Crónicas de Continente - prólogo

Crónicas de Continente - prólogo
Mapa de Continente.

Os damos la bienvenida un años más a esta pequeña sección en la que podréis seguir una nueva historia creada por nosotros mismos. Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho escribiéndola.

28.10.2017 - María Carvajal y Sergio Herrero

  • Current rating

48 votos

10 comentarios

Estaba sobrevolando la espléndida ciudad de Dohaer a lomos de mi dragón Ugmas: hacía calor y todo el mundo estaba alrededor del mercado, comprando todo lo que necesitaban para la semana. Parecían felices, ya que todavía no eran conscientes de que aquel inocente joven, tristemente, sería coronado rey al día siguiente.

Necesitaba respirar y huir de palacio. Todo me recordaba a él, mi padre, el que pasaría a la historia como Tahe el Grandioso. Yo no estaba preparado para la gran presión que significaba dirigir todo el mundo conocido, y vaya que no lo estaba. No podía escapar de aquella responsabilidad como había podido huir de palacio.

De todas formas tuve que volver, gran error. Cuando volví a la que consideraba mi casa, todos se giraban a mi pasar. Necesitaba soledad, así que me fui a mi cuarto: el único lugar donde podía conseguirla. No salí hasta que al día siguiente llamaron a mi puerta los criados. La hora había llegado.

-------------------

Digamos que en la mayoría de mi reinado pasé desapercibido. Básicamente, no hice nada que al pueblo le gustara. Me pasaba las horas rodeado de estúpidos Lamo-Yeni, que no hacían más que ir de un lado a otro de palacio con sus estúpidas bolas de cristal dándome estúpidos consejos que, por supuesto, yo ignoraba.

Un día, uno de ellos, quien se hacía llamar 302, me advirtió de que la Guerra que No podría Ganar se estaba acercando. Ignoré el mensaje y, lleno de ira, les mandé a él y a todos los de su raza a las Islas Cálidas: el punto más lejano de Dohaer. Con suerte, no los volvería a ver nunca.

Al final, resultó que sí, que los "cabezones con túnica" no estaban equivocados. Y todos los que yo consideraba amigos ya no lo eran. Estaba solo contra el resto de Hombres. Y así empezaron las Guerras de Gulmor. 13 años después, sólo queda acabar con la vida del rey que comenzó esto, con la vida de Syrahe IV, el Detestado: con mi vida.

comentarios

1

Marta | 30-10-2017 22:06

Madre mía que ya ha comenzadoooooo.

2

Helena | 30-10-2017 16:35

¡Esto va que chutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

3

Helena | 30-10-2017 16:31

Muy bien... con mucha intriga.

4

Carmen D. | 30-10-2017 00:35

Un comienzo de historia muy intrigante lleno de lugares y personajes que supongo iremos conociendo en los siguientes capítulos. Muy de ciencia ficción, género que no me gusta demasiado .....pero iremos viendo como transcurre.

5

Carmen | 29-10-2017 22:55

Que intriga, deseando leer el primer capítulo.

6

Sara | 29-10-2017 22:22

¡Ya estoy enganchada!

7

Pilar | 29-10-2017 18:33

De acuerdo en que esta historia promete. Me sorprende gratamente el escenario y los personajes que habéis creado.

8

Mary | 29-10-2017 14:29

Intriga desde la primera entrega. ¿Será tan destetado el rey o solo será un sobrenombre?

9

Mimi | 29-10-2017 10:09

Dios mío, que intriga!!!

10

Roy | 29-10-2017 08:00

¡Esto promete! Por lo pronto, un montón de nombres, lugares y tramas que solo han hecho brotar incógnitas en nuestras cabezas. Necesitamos saber más...¿Qué o quiénes son los Yamo-Leni y qué pasa con esas bolas de cristal? ¿Una especie de adivinos?