*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Hojas de papel

Colegio La Milagrosa

Salamanca

REDACCIÓN: Alba Avedillo Nieto, Irene Barbero Urrero, María Carvajal Delgado, Lucía García Hernández, Sergio Herrero Martín, Raquel Pozo García

El mundo y sus tradiciones

Foto El mundo y sus tradiciones
Fuente: Zimbio.com

Pasado el día de la fiesta, podemos reflexionar sobre como se celebra la misma en lugares del mundo disitntos.

02.11.2017 - Raquel Pozo

  • Current rating

39 votos

12 comentarios

Como ya sabemos, el día de los muertos se celebra en muchos países. Pero nosotros solo tenemos constancia de dos, que son El día de los Santos que es la fiesta tradicional española y Halloween en los países anglosajones. ¿Pero qué sucede con el resto de países? ¿Qué celebran ellos? Bien pues a continuación lo explicaré.

Para empezar, explicaré un poco las ya conocidas.

Halloween: como ya he mencionado, esta fiesta se celebra en los países de habla inglesa, y consiste en una noche de terror donde las personas de disfrazan, y van pidiendo dulces por las casa, con la expresión ?Truco o trato?. Además de disfrazarse, acondicionan sus casas, hacen fiestas, preparan comida especial de esta fiesta? Además, en países como en Irlanda, comen un pastel de pasas que esconde un anillo; la persona que lo encuentre, será recompensada con el amor ese año. En Inglaterra, se celebra comiendo unos caramelos de melaza, llamados bonfire toffe, los cuales se compran en trozos grandes y se rompen con las manos.

El día de todos los santos: esta fiesta, es tradicional en nuestro país, y si quieren saber más sobre ella, pueden leerse la noticia publicada ayer en la que mi compañera Irene describe esta traición.

Día de los muertos: esta se celebra en México y honra a los difuntos. Las personas que viven allí decoran calaveras y ?construyen? altares en las calles en memoria de los muertos depositando allí coloridas flores, y sobretodo comida, como pan.

En Austria, en la noche de todos los santos, se deja en la mesa pan, agua y una luz encendida antes de acostarse para dar la bienvenida a los espíritus de los muertos.

El día de los fantasmas hambrientos: se celebra en China y consiste en que los espíritus visitan a sus familiares vivos. Esta fiesta dura 15 días y en el último día las calles se llenan de lámparas de agua para que los difuntos encuentren el camino de vuelta.  

Obon: esta fiesta se celebra en Japón y se da en verano. Los habitantes de allí, colocan lámparas rojas incluso en el mar y los ríos y al igual que en China, se iluminan para que los espíritus encuentren la casa donde nacieron.

 En algunas partes de Alemania,  se esconden los cuchillos por la noche, para que así no vengan los malos espíritus y puedan usarlos.

 

 

comentarios

1

Araceli garcía | 10-11-2017 14:43

Qué curioso e interesante!!!!

2

Helena | 07-11-2017 03:12

La muerte es lo MÁS SEGURO que tenemos en esta vida y celebrarla por Los Santos nos une más a nuestros seres queridos que nos dejaron. Siempre me han llamado la atención las tradiciones mexicanas: celebran con intensidad y alegría, a pesar de los símbolos que usan.

3

natalia | 06-11-2017 11:19

Qué interesante ver las distintas tradiciones. Algunas resultan super curiosas.

4

Carmen D. | 05-11-2017 16:18

Este artículo nos muestra que aunque la tierra sea tan grande, los hombres que viven en cada uno de sus lugares tienen muchas tradiciones comunes, como en este caso el día de los difuntos.

5

Alma | 05-11-2017 12:06

Tradiciones muy diferentes en los distintos lugares. Me gustaría ver la de China "El día de los fantasmas hambrientos".

6

Pedro | 05-11-2017 12:03

Gracias por mostrarnos las tradiciones de otros lugares.

7

Carmela | 05-11-2017 12:03

Curiosas tradiciones, me llaman mucho la atención las tradiciones de Mejico.

8

Carmen | 05-11-2017 12:02

Grandes tradiciones en los diferentes lugares del mundo, sería interesantes poder vivirlas.

9

María | 04-11-2017 13:58

Me parece muy curioso. Me ha llamado mucho la atención las tradiciones de China y Japón y me gustaría estar allí para ver todas las lámparas encendidas. Debe de ser muy bonito y emotivo.

10

S. Leonor | 03-11-2017 09:18

Muy interesante. Sigo `refiriendo nuestra fiesta de Todos los Santos, pero está bien saber otras tradiciones. Gracias

11

Roy | 02-11-2017 22:03

Estoy de acuerdo con Pilar, tengo un buen amigo en México y estos días me ha enviado fotos de las calaveras de azúcar, las Catrinas y demás. Se celebra la muerte y se festeja sin reparo. Siempre resulta atractivo pensar en lo sobrenatural, el más allá, lo desconocido...

12

pilar | 02-11-2017 18:28

Fiestas tradicionales a lo largo y ancho del mundo... curioso conocerlas, a mí las que más me llaman la atención son las de Méjico, con esas fiestas que preparan en los cementerios, llevando a sus muertos hasta sus comidas favoritas.