*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Hojas de papel

Colegio La Milagrosa

Salamanca

REDACCIÓN: Alba Avedillo Nieto, Irene Barbero Urrero, María Carvajal Delgado, Lucía García Hernández, Sergio Herrero Martín, Raquel Pozo García

Entrevista a Pipe, jugador de fútbol sala

Video Entrevista a Pipe, jugador de fútbol sala
Pipe, con la camiseta de la selección, en una de sus convocatorias.

Hoy os traemos las experiencias de este jugador de fútbol sala.

06.12.2017 - Raquel Pozo y Lucía García

  • Current rating

28 votos

15 comentarios

Hoy hablamos con Pipe, un jugador de fútbol sala, de nuestras ciudad. Él, tras mucha dedicación y horas de esfuerzo, ha conseguido jugar defendiendo la camiseta de nuestro país.

¿Cuándo y por qué empezaste a jugar al fútbol sala? Háblanos un poco de este deporte.

Comencé a jugar sobretodo en el colegio, desde siempre fue mi deporte principal. Cuando estaba en el colegio,  en Peñaranda de Bracamonte, comencé a jugar como todos, en los recreos con mis compañeros,  porque digamos que era mi deporte favorito, pues siempre que teníamos recreo jugábamos a fútbol sala.

 

¿Por qué eres conocido como Pipe? ¿En qué posición juegas?

Pipe es un diminutivo de Felipe, y es como se me ha conocido siempre en el mundo del fútbol sala. En cuanto a la posición, comencé jugando en la posición de pívot, que es el equivalente al delantero en fútbol, es decir, la persona que hace los goles y luego ya he ido jugando prácticamente en todas las posiciones, tanto de pívot como de ala  también  de cierre que digamos que es  el defensor en el fútbol sala.

 

¿En cuántos equipos has jugado? Y de ellos, ¿Dónde y cuál ha sido el que más te ha marcado?

He jugado en varios equipos; comencé jugando en el equipo que había aquí hace muchos años que se llamaba Sol Fuerza,  cuando inicié con 14 ó 15 años y me vine a estudiar aquí a Salamanca. Luego a partir de ahí, pues he pasado por equipos como Torrejón de Ardoz, Azkar de Lugo,  Caja Segovia , Oxipharma Granada y el últimos en el que acabé a un nivel alto fue en Zamora. Luego después he jugado en alguna división inferior, en 2º o en 3º, ya pues aquí cerquita en Alba de Tormes y digamos que fue donde finalicé mi carrera deportiva.

 

¿Qué se siente al haber jugado como Internacional?

Pues bueno, yo creo que cuando estás representado a tu país, es  un orgullo terrible porque somos muy pocos los que tenemos la suerte de poder representar a nuestro país, así que en ese sentido, sobre todo muy orgulloso y muy contento porque al final todo el trabajo y todas las horas que se echan, que son muchas, se ven recompensadas. Y nada sobre todo eso, orgulloso y en ese sentido feliz por haber conseguido algo con lo que yo soñaba cuando comencé.

 

¿Nos podrías contar alguna anécdota o experiencia de las convocatorias?

Te podría contar muchas porque sobre todo en la convocatorias, sobre todo de la selección que es un poco cuando  todos nos reunimos y venimos de diferentes equipos que es un poco distinto porque es tus equipos, todo el día estas con la misma gente, ya sabes cómo piensa cada uno y demás y sin embargo, cuando te reúnes con la selección son concentraciones que se hacen a lo mejor 3 o 4 durante el año, entonces, conoces menos a la gente y bueno, pues podríamos sacar muchas anécdotas. Yo me quedo con una que para mí fue muy especial; en una de las convocatorias de la selección que tuvimos varios partidos, me dieron el premio al mejor jugador del torneo que hizo la selección. Entonces bueno, para mí fue una experiencia única porque además de ir con la selección que reconozcan tu trabajo en ese campeonato, por haber sido el mejor, pues todavía te llena mucho más de orgullo.

 

¿Crees que el fútbol sala es un deporte minoritario? ¿Por qué?

Creo que no es un deporte minoritario, porque es uno de los deportes que más fichas federativas tiene, así que es uno de los deportes que más se practica. Sí es verdad que no tiene la repercusión que tiene, por ejemplo, el fútbol. Quitando a este, luego hay otros deportes que tienen muchas fichas federativas y que se practican muchísimo, como el fútbol sala, que se practica hoy en día mucho iniciándose  en los colegios y por tanto, tiene muchos participantes, pero sí que es verdad que no está lo suficientemente valorado como puede ser el fútbol, tanto el fútbol sala como muchos otros deportes.

 

Sabemos que eres una persona muy emprendedora, ¿Qué te mueve a serlo?

Me gusta hacer cosas por supuesto, yo creo que es que es importante el tema de formarse bien en lo que tú estás haciendo, pues ahora por ejemplo estoy dando clases en cursos de entrenadores y estoy participando de voluntario con Aviva, aquí en el colegio. Practico también mi otra faceta ahora,  ya que no estoy de manera profesional como jugador, pues bueno, tengo otra faceta que es la de entrenador o un poco formador de niños pequeños en la escuela Intersala  que nosotros tenemos aquí en Salamanca. Bueno, yo creo que lo importante es que en todo lo que estés haciendo te encuentres agusto, porque yo creo que si una persona se encuentra cómoda, con lo que hace, es mucho más fácil que trasmita esos conocimientos, y demás. Sobre todo a los peques, que son con los que yo estoy y me gusta mucho.

 

¿Es muy dura la vida de deportista de élite?

Es como todo, tiene sus momentos digamos mejores, y sus momentos más delicados. Es dura en el sentido de que bueno, no estás con tu familia el tiempo que a ti te gustaría, porque cuando estás expresamente dedicado al mundo del deporte se entrena y se trabaja muchísimas horas y hay que estar con el tema de la dieta y con el tema de otro tipo de cosas muy pendiente de ellos, porque al final, el tener tu cuerpo en las mejores condiciones, hace que tengas un buen rendimiento, entonces en ese sentido, tiene sus cosas mejores y sus cosas peores. Por tanto, si lo sabes compaginar bien, no  cuesta tanto, sobre todo si la actividad que está haciendo como profesional te llena y te gusta, pues no es sacrificada. Si es verdad, que muchas veces te quita de hacer otras cosas que también te gustarían y creo que unas cosas compensan a las otras.

Para el vídeo resumen, piquen en el link que aparece a continuación

https://youtu.be/hpfZG0-YwTA

comentarios

1

Barby | 13-12-2017 09:19

Enhorabuena por vuestra entrevista ,gran trabajo.

2

natalia | 12-12-2017 17:38

Gran entrevista!!!

3

Helena | 10-12-2017 20:21

Buena entrevista. ¡Ánimo!

4

Carmen D. | 07-12-2017 23:38

Me parece muy bien que dediqueis articulos a deportistas de nuestra provincia y a deportes que no sean el omnipresente fútbol.

5

S. Leonor | 07-12-2017 19:23

Muy bien chicos, os estáis trabajando mucho y bien. Adelante

6

Rosa | 07-12-2017 17:07

Muy importante dar a conocer este deporte y de manera especial con Pipe.

7

Sara | 07-12-2017 15:20

Muy buena entrevista!! A seguir así chicos

8

Pilar | 07-12-2017 15:02

Gracias a este gran deportista por prestarse para poder realizar esta interesante entrevista. Tiene toda la razón en reconocer que en este país parece que el único deporte que se practica es el fútbol habiendo tantos otros.

9

Marina | 07-12-2017 12:20

¡Enhorabuena por la entrevista, Hojas de Papel! Y enorme Pipe, gracias por dar a conocer el mundo del fútbol sala y por tu colaboración ejemplar en nuestro colegio.

10

Mar | 07-12-2017 10:07

Muy buena entrevista que da a conocer ya experiencia con nombre propio

11

Marta | 06-12-2017 23:53

Gracias por la entrevista y gracias Pipe por tu servicio y por tu ejemplo. Fantástica entrevista.

12

Roy | 06-12-2017 22:06

Muy buena entrevista. ¡Enorme deportista, profesional y persona! ¡Grande, Pipe! Una suerte poder contar con personas como él entregadas al deporte base y comprometidos a su vez con todos sus ámbitos, como el deporte escolar o el deporte adaptado.

13

Carmela | 06-12-2017 22:06

Felicidades, Hojas de Papel, por otra gran entrevista.

14

Pedro | 06-12-2017 21:55

Enhorabuena , Hojas de Papel, por mostrarnos a este jugador y su trayectoria deportiva.

15

Carmen | 06-12-2017 21:53

Interesantísima entrevista que nos da a conocer el fútbol sala.