*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Hojas de papel

Colegio La Milagrosa

Salamanca

REDACCIÓN: Alba Avedillo Nieto, Irene Barbero Urrero, María Carvajal Delgado, Lucía García Hernández, Sergio Herrero Martín, Raquel Pozo García

Entrevista a Salvador Cruz

Video Entrevista a Salvador Cruz
Salvador Cruz durante la entrevista.

El pasado viernes tuvimos el placer de poder entrevistar a Salvador Cruz, portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla y León.

20.11.2017 - María Carvajal y Alba Avedillo

  • Current rating

37 votos

16 comentarios

Salvador Cruz es portavoz adjunto del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León desde hace dos años. Su vida política empezó mientras estudiaba cuando se afilió al mismo partido en el que trabaja hoy: "Lo hice porque creía que podía aportar y mejorar las cosas".

Sus funciones giran entorno a la Hacienda Pública, la economía, la industria y la energía. Fija la posición de su partido en estos aspectos y distribuye  labores entre los miembros de su partido. También es responsable de la tramitación del presupuesto de nuestra región. Esto lleva desde octubre hasta diciembre, y requiere la revisión de más de 2.200 enmiendas a las que hay que dar respuesta. Cada grupo o partido político quiere destinar los fondos a distintas cosas, y es él quien tiene que decidir a dónde se dedica cada parte del presupuesto.

 

El caso Gürtel y la corrupción

"La corrupción es un mal y nadie está por encima de la ley. Este es el sustento de cualquier sistema democrático: ni siquiera el que gobierna, ni el que ejecuta las leyes, ni los jueces están por encima de la ley. Tenemos la sensación de que la justicia es lenta, pero llega, y lo importante es que las personas que han cometido irregularidades van a cumplir sus penas y la sentencia seguro que será contundente".

 

La independencia de Cataluña

"La independencia es una mentira, lo que los independentistas habían dicho que no iba a pasar ha pasado: no habrá fuga de empresas, Cataluña formará parte de la Unión Europea y todos los países la acogerán, Cataluña será un país autosuficiente y tendrá unas condiciones mucho mejores que las que tenía en España? Al llevar esta situación al extremo, todo lo que iba a pasar ha sido lo contrario. Han engañado a los ciudadanos".

 

La aplicación del 155

"Era absolutamente necesaria. Nadie está por encima de nadie y cuando un parlamento toma decisiones contra el criterio del Tribunal Constitucional, aprueba leyes inconstitucionales, toma decisiones sin respetar a los partidos de la oposición, se convocan manifestaciones sin ningún criterio solo para enmarcar posiciones y perjudicar la vida común de la sociedad catalana, llega un punto en el que no hay otra salida mas que aplicar el artículo.

Las decisiones en democracia han de tomarlas el conjunto de la sociedad mediante elecciones autonómicas. Aunque creo que también deberíamos opinar el conjunto de los españoles, porque es una cuestión que nos afecta".



 

La actuación de la Justicia

"El sistema democrático se basa en que nadie está por encima de la ley. Ni presidentes, ni ministros, ni jueces, ni siquiera los que aplican la ley están por encima de ella. Hay que respetar las decisiones judiciales. A unos les parecerán medidas excesivas y a otros que son insuficientes, pero hay que respetar las decisiones de los jueces porque ellos las toman aplicando la ley. Todas las medidas están justificadas".

 

La actuación del Gobierno antes de la DUI

"El Gobierno ha tratado de mantener una posición que evitara la confrontación, pero después de un referéndum que adolecía las garantías democráticas, ha tenido que tomar medidas.

Este proceso ha sido difícil ya que el Gobierno está en una posición de minoría, lo que implica la abertura de un proceso de diálogo con los partidos políticos más representativos, en este caso, PSOE y Ciudadanos.

Aunque el proceso se haya llevado con prudencia, la respuesta ha sido efectiva y se ha demostrado que nadie está por encima de la Constitución".

 

'Adoctrinamiento' en los colegios catalanes

"Creo que no es un problema único de Cataluña ya que se da en otras comunidades autónomas. Yo no lo llamaría adoctrinamiento sino una educación teledirigida políticamente. La falta de control por parte del Estado a la hora de realizar el currículum de las materias que se imparten ha permitido que haya una tendencia independentista en la educación catalana".

 

Pulse aquí para ver el vídeo resumido de la entrevista.

Pulse aquí para ver el vídeo completo de la entrevista.

 

comentarios

1

patricia | 03-12-2017 14:35

Gran entrevista, buen trabajo chicos!

2

Helena | 03-12-2017 09:55

¡¡¡Pero que muy requetebién, chicas!!!

3

Marta | 30-11-2017 23:34

Buena entrevista.

4

barby | 23-11-2017 14:06

Muy buena entrevista.

5

Toño | 22-11-2017 17:50

Felicidades por la entrevista. El visionado del vídeo se hace muy ameno con la posibilidad de verlo resumido. Reitero mi enhorabuena por que prestar atención a los políticos a veces es complicado y vosotras lo habéis hecho posible

6

Alma | 21-11-2017 22:05

Estoy totalmente de acuerdo con Roy y me sumo a su enhorabuena por este gran trabajo realizado.

7

Carmela | 21-11-2017 22:02

Me parece una entrevista y un artículo de gran calidad en la que nos acerca mucho a la actualidad de nuestro país.Gracias A Salvador Cruz por su cercanía.

8

Pedro | 21-11-2017 22:00

Me parece que tocáis todos los temas y este es un claro ejemplo, en el que nos mostráis cual es la opinión de Salvador Cruz, portavoz del PP en las Cortes.

9

Carmen | 21-11-2017 21:56

Una gran entrevista clara y directa , enhorabuena por vuestro gran trabajo

10

Jesus | 21-11-2017 10:06

Muy buena entrevista!! Gran trabajo.

11

Teresa | 21-11-2017 10:06

Me ha encantado la entrevista, y me alegra ver como algunos de los políticos de nuestro país hablan tan claro.

12

Antonio | 21-11-2017 10:05

Excelente entrevista!! Tenéis madera de grandes periodistas.

13

natalia | 21-11-2017 10:04

Excelente entrevista. Admiro mucho vuestro trabajo, María y Alba, habéis conseguido una entrevista muy interesante y relevante del panorama actual con un político de máxima actualidad. Alucinante chicas!!!

14

Roy | 20-11-2017 22:50

Una entrevista muy necesaria y de gran calidad: nos habéis acercado la política de la mano de uno de sus protagonistas pero de una manera abierta, familiar y directa. Esto es algo muy poco habitual en otros medios de comunicación y sin duda vuestro trabajo en esta ocasión ha estado a la altura de las circunstancias. Enhorabuena por vuestra infatigable labor, la entrevista, la edición del vídeo y el resumen escrito. Y, por supuesto, muchas gracias al señor Cruz por su tiempo y trato.

15

Mary | 20-11-2017 22:22

Salvador Cruz habla sin tapujos de lo que preocupa a los ciudadanos ahora mismo y reconoce los errores cometidos. Gran trabajo

16

Pilar | 20-11-2017 21:36

Me ha sorprendido gratamente la entrevista, muy buen trabajo y gracias a Salvador Cruz por hablar tan claro.