*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Hojas de papel

Colegio La Milagrosa

Salamanca

REDACCIÓN: Alba Avedillo Nieto, Irene Barbero Urrero, María Carvajal Delgado, Lucía García Hernández, Sergio Herrero Martín, Raquel Pozo García

Final del Campeonato de España de Perros Detectores de Sustancias

Final del Campeonato de España de Perros Detectores de Sustancias

Más de 30 perros civiles y policiales se han enfrentado este sábado en las dependencias de la Policía Local de Salamanca.

09.12.2017 - María Carvajal

  • Current rating

18 votos

6 comentarios

La final del Campeonato de España de Perros Detectores de Sustancias se ha celebrado desde ayer en Salamanca. Han participado más de tres decenas de perros civiles y policiales, dirigidos por sus respectivos guías e instructores. Esta última jornada  se ha celebrado entre las 9 y las 14 horas y ha estado abierta al público.

La final se ha celebrado en las dependencias de la Policía Local salmantina, donde han tenido lugar las diferentes pruebas clasificatorias y eliminatorias. Además de las pruebas finales, los espectadores han podido presenciar diversas exhibiciones, ejercicios y simulacros prácticos de búsqueda de distintas sustancias por parte de los perros competidores, entre los cuales ha estado uno de los perros de la Policía Local de nuestra ciudad con su guía instructor, el oficial José Bartol Sánchez.

Durante este campeonato se ha puesto de manifiesto la preparación técnica de estos animales para el desempeño de sus distintas funciones en las labores de detección de diversas sustancias, no solo estupefacientes.

La Federación  Española de Perros Detectores ha sido la encargada de organizar el campeonato, que ha contado con la colaboración de la Policía Local de Salamanca.

comentarios

1

Pedro | 17-12-2017 10:22

Fantástica la labor de estos animales. Gracias por dárnosla a conocer.

2

Carmen | 17-12-2017 10:19

Me parece una gran labor la de estos perros y por supuesto a de sus adiestradores.

3

mary | 11-12-2017 20:30

Fantastica labor la de los perros y gran trabajo el de sus adiestradores. Unidos hacen un gran trabajo.

4

Roy | 10-12-2017 13:10

Una perfecta colaboración entre seres humanos y animales al servicio de nuestra seguridad y salud. Enhorabuena por darle visibilidad a través de vuestra noticia.

5

Marta | 10-12-2017 01:00

Qué fantástica la labor de estos animales.

6

Pilar | 09-12-2017 22:06

Me maravilla la capacidad de estos animales para localizar todo tipo de sustancias. Enhorabuena a sus adiestradores por su dedicación y sobre todo por el amor que tienen que demostrarles a esos animales para que haya entre ellos una estupenda relación que dé como resultado esa eficacia en su labor que desarrollan.