*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Hojas de papel

Colegio La Milagrosa

Salamanca

REDACCIÓN: Alba Avedillo Nieto, Irene Barbero Urrero, María Carvajal Delgado, Lucía García Hernández, Sergio Herrero Martín, Raquel Pozo García

Los coches voladores llegarán en 2020

Video Los coches voladores llegarán en 2020
Modelo del taxi volador de UberAIR

Serán taxis voladores de la compañía Uber, quienes llegarán a la ciudad de Los Ángeles en 2020.

11.11.2017 - María Carvajal

  • Current rating

20 votos

7 comentarios

La plataforma Uber anunció que en 2020 comenzará a realizar pruebas con sus taxis voladores, en un servicio que bautizará como uberAIR. La ciudad elegida para estas pruebas ha sido Los Ángeles, situada en la costa oeste de Estados Unidos, y siendo la segunda zona urbana más poblada de este país.

El servicio fue presentado en la feria tecnológica Web Summit, en Lisboa, donde Jeff Holden, responsable de Uber, mostró el diseño de estos aparatos, que son similares a helicópteros, pero eléctricos y más silenciosos.

Los viajes serán privados,  tendrán una capacidad máxima de cuatro personas y el precio del trayecto será similar al del actual servicio de UberX.

El responsable de la empresa declaró que este será "el principio del fin de los coches individuales", pues según él, en el futuro solo se comprarán como hobby.

En la actualidad se están manteniendo contactos con otras importantes empresas que podrían invertir en el negocio, no solo para desarrollar las naves, también para disponer de zonas que ejerzan de helipuertos.

La plataforma anunció un acuerdo con la NASA para el desarrollo de la Gestión del Espacio Aéreo no Tripulado (UTM, por sus siglas en inglés) y de los Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS). "Se facilitarán operaciones seguras y eficientes de UAS a baja altitud y se contribuirá a que la compañía pueda operar los primeros vuelos" indican desde la compañía refiriéndose al acuerdo.

En definitiva, lo qu considerábamos ciencia ficción ha llegado a la realidad, y los podremos ver dentro de unos dos años.

Pulse aquí para ver el vídeo de presentación.

comentarios

1

aNTONIO | 05-12-2017 01:16

Me cuesta mucho creer que dentro de dos años veamos coches voladores por la ciudad. La tecnología puede avanzar mucho, pero las leyes no tanto y menos cuando hay macrointereses económicos detrás, como la industria automovilística. Me ha gustado ver un artículo tan valiente en el periódico.

2

Marta | 16-11-2017 23:18

Qué de adelantos. Gracias por la noticia.

3

Toño | 14-11-2017 13:43

Creo que a nivel técnico ya hay prototipos con mucha financiación detrás, el problema lo veo en la normativa legal, fijaos en la que hay montada con los taxis y empresas como cabify o la misma uber...lo que está claro que los vehículos siguen llevando un chasis y cuatro ruedas desde hace un porrón de años, ya va siendo hora de evolucionar....

4

Roy | 13-11-2017 21:58

Suelo desconfiar de este tipo de previsiones. El ritmo de este tipo de avances lo determinan los mercados. El coche eléctrico se inventó hace más de un siglo, ¿por qué no se desarrollaron este tipo de vehículos y se perfeccionaron, o se invirtió más en investigación? Está claro que a quienes controlaban el oro negro les interesaba más bien poco...

5

Carmen | 12-11-2017 20:32

No conocía la existencia de estos coches voladores que parecen más de ciencia ficción que una realidad y estoy de acuerdo con Irene que llegaran a ver las futuras generaciones.

6

Pilar | 12-11-2017 13:35

Muy buen artículo, impensable que pudiera llegar los coches voladores, todo ello era parte de las películas versadas en el futuro, y parece que ya lo tenemos aquí. También habrá que poner en marcha legislaciones, normativas, que será de nuestro carnet por puntos...?

7

Irene | 12-11-2017 10:30

No sé la cantidad de avances tecnológicos que llegarán a ver mis hijos. Uno de ellos, serán los coches voladores... Como han cambiado las cosas, esto era practicamente imposible hace tan solo unos años.