*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Hojas de papel

Colegio La Milagrosa

Salamanca

REDACCIÓN: Alba Avedillo Nieto, Irene Barbero Urrero, María Carvajal Delgado, Lucía García Hernández, Sergio Herrero Martín, Raquel Pozo García

Los deportes más raros del mundo

Los deportes más raros del mundo
El deporte de fierljeppen

Aquí os dejamos un noticia para que conozcáis más deportes

28.11.2017 - Lucía García

  • Current rating

31 votos

6 comentarios

FIERLJEPPEN:  hace años tenía un uso vital, ya que en Holanda tenían que saltar el canal porque carecían de puentes o canales. Este deporte consiste en poner una pértiga y ver quién llega más lejos. Actualmente el récord está en 21 metros.

STREET LUGE: Es un deporte que consiste en tumbarse en un monopatín de aproximadamente  2 metros y medio de largo y los deportistas van ascendiendo. Aseguran que pueden llegar a los 100 kilómetros por hora.  Las curvas y los cambios de velocidad se controlan con el cuerpo.

THE COOPER?S HILL CHEESE ROLLING AND WAKE: Consiste en rodar un queso por una colina y que los participantes intenten capturarlo conrriendo tras él. El que lo consiga, se llevará el queso. Afirman que hay personas que resultan heridas; pese a todo ello, esto no se considera un deporte.

COMBATE DE MALABARISTAS: En el 2000, algunas personas optaron por crear una competición entre malabaristas. Este ,deporte parece sencillo ya que consiste en quitarle los elementos al otro equipo, sin embargo, para lograr algo positivo, se necesita habilidad y fuerza.

ROYAL SHROVETIDE FOOTBALL: Este deporte se da principalmente en Francia y consiste en que la mitad norte de un pueblo y la mitad sur  se concentran en una explanada de unos 5 km y comienzan a luchar por una pelota de cuero.

CYCLOCROSS:  Los aficionados a la bicicleta, compiten entre barro, ríos y obstáculos difíciles de saltar, aseguran que hay en tramos que incluso tienen que cargar con la bicicleta al hombro. Se suele dar en lugares como Holanda y Bélgica ya que son países donde llueve muy a menudo. Para ello no se requiere mucha velocidad, sino complejidad.

 

comentarios

1

Marina | 03-12-2017 19:07

gracias,por darnos a conocer estos maravillosos deportes

2

patricia | 03-12-2017 14:26

Gran artículo

3

Helena | 03-12-2017 09:02

Efectivamente, hay deportes raritos; pero lo importante es, que la gente se lo pasa genial practicándolos o contemplando cómo otros sudan la camiseta.

4

Marta | 30-11-2017 23:11

Fantástico artículo.

5

pilar | 29-11-2017 13:00

En el norte de España concretamente en la zona asturiana de Cangas de Onis, también se practica una actividad de saltar mediante pértigas los ríos, en la actualidad ha quedado relegado a exhibición en las fiestas locales, pero hace ya mucho tiempo era la única forma de sortear los cauces de los riachuelos.

6

José Luis | 28-11-2017 22:15

El ciclocross no es tan raro, de hecho, en España se practica, hay Copa y Campeonato de España y de CyL, y hay corredores que participan en pruebas del Mundial. Yo he estado en varias pruebas,