*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Hojas de papel

Colegio La Milagrosa

Salamanca

REDACCIÓN: Alba Avedillo Nieto, Irene Barbero Urrero, María Carvajal Delgado, Lucía García Hernández, Sergio Herrero Martín, Raquel Pozo García

Los Juegos Escolares

Los Juegos Escolares
Como se puede observar en la imagen, también se favorece la integración.

Este sábado se empiezan a jugar los encuentro de la campaña de Juegos Escolares 2017/18

07.11.2017 - Raquel Pozo

  • Current rating

25 votos

12 comentarios

¿Qué son los juegos escolares?

Los juegos escolares son un programa que pretende contribuir a la formación completa de las personas en edad escolar ofreciendo la posibilidad de hacer actividades deportivas y recreativas con el propósito de que dichos chicos, realicen deportes en años posteriores y propiciando la adquisición de valores como la  solidaridad y la igualdad. Estos se distinguen en deportes y categorías. Estas son: pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil aumentando gradualmente en edad. Dentro de cada categoría, se estructurará en femenino (si sólo son chicas), masculino (si sólo son chicos) y mixto (si se incluyen ambos géneros).

Este sábado comienzan las competiciones en las que por medio de una liga, formada por un sorteo hecho previamente por los responsables de cada ciudad, los equipos se enfrentarán a una hora y en lugar determinado. Estos partidos, se juegan todos los sábados, y una vez que todos los equipos de una misma categoría es hayan enfrentado, se harán dos liguillas; una en la que se enfrentan los cuatro equipos con más victorias, y la segunda, en la que compiten el resto de equipos de manera recreativa.

Como participante de los juegos escolares, creo que es una iniciativa muy buena, ya que, todos los jóvenes debemos educar nuestro grado de competitividad, y sin duda, jugar todos los sábados con diferentes personas, ayuda a controlar esta. Otro de los muchos beneficios de estos, es que refuerza el trabajo en equipo, y finalmente consigues hacer amigos debido a jugar contra ellos. Lo mejor de todo, es que todo esto aumenta ya que se incluye el deporte e implica a los jugadores pues debe de haber un compromiso.

comentarios

1

Elena | 10-11-2017 19:13

Me encantaban los sábados de partido!!!! También los días de entrenamiento. Muy importante practicar algún deporte, sobre todo hoy en día!!!!

2

ARACELI | 10-11-2017 14:38

Empezaremos a disfrutar del deporte los sábados (pese a los madrugones). Espero que todos los papás y en todos los deportes seamos un buen ejemplo de deportividad y comportamiento para nuestros hijos!!!!!

3

Marta | 08-11-2017 23:52

Qué época más bonita ir con tus amigas a jugar y pasarlo fenomenal.

4

natalia | 08-11-2017 11:18

La verdad que los juegos escolares, son un complemento ideal para los alumnos, que pueden disfrutar con sus compañeros al realizar un deporte, que les aportará cualidades y valores super importantes. Me ha gustado vuestro artículo.

5

Helena | 08-11-2017 00:23

Estáis en edad de hacer mucho deporte: "MENS SANA IN CORPORE SANO".

6

Roy | 08-11-2017 00:11

Guardo muy gratos recuerdos de las competiciones escolares. Durante varios años fui también árbitro en la disciplina de tenis de mesa y el ambiente siempre es muy positivo, tanto por los valores que el propio deporte transmite como por la diversión y los lazos de amistad que se crean. Sin duda es una experiencia que todos los escolares deberían experimentar.

7

Carmen D. | 08-11-2017 00:10

El deporte es una estupenda actividad para todos a cualquier edad y me parece muy bien que por parte de las diferentes instituciones, en este caso el Ayuntamiento de Salamanca, se fomente a través de la organización de este tipo de competiciones.

8

Alma | 08-11-2017 00:08

Todos estos programas ayudan a que la gente joven practiquen diferentes deportes, algo muy bueno para ellos.

9

Carmela | 08-11-2017 00:06

Enhorabuena por otro gran artículo Hojas de Papel.

10

Pedro | 08-11-2017 00:06

Para nuestros jóvenes es muy importante esta iniciativa que como muy bien dice el artículo les ayuda a educar el grado de competitividad.

11

Carmen | 08-11-2017 00:03

Muchísima suerte a todos los participantes en estos juegos.

12

Irene | 07-11-2017 22:25

A partir de esta semana empezarán los sábados con madrugones para ir a jugar con tu equipo! Mucha suerte a todos los que podáis disfrutar de esta gran oportunidad