*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Hojas de papel

Colegio La Milagrosa

Salamanca

REDACCIÓN: Alba Avedillo Nieto, Irene Barbero Urrero, María Carvajal Delgado, Lucía García Hernández, Sergio Herrero Martín, Raquel Pozo García

Manifestaciones sobre la tauromaquia

Manifestaciones sobre la tauromaquia

Os hablamos sobre las últimas manifestaciones que ha habido en nuestra ciudad.

28.10.2017 - Lucía García

  • Current rating

33 votos

9 comentarios

Desde hace varias semanas, en Salamanca y en muchos lugares de España se han hecho varias manifestaciones. Hoy vamos a hablar sobre las referidas a la tauromaquia.

La primera manifestación fue causada por los antitaurinos en frente de la universidad ya que en esta iban a hacer una cátreda de tauromaquia y en su representación venía Cayetano Rivera.

Estos decidieron reivindicarse con esto ya que para ellos es maltrato animal y pensaban que eso no podía estar consentido en una universidad de tanto prestigio como es la de Salamanca

Con ello, consiguieron que se suspendiera el acto, pero la manifestación se hizo.

Por otro lado los taurinos se revelaron contra ellos y decidieron hacer ese mismo viernes una manifestación apoyando la tauromaquia y por lo tanto, apoyaban esa cátedra debido a que para ellos es una tradición y para la gente que le guste pueda difrutar de ello como de cualquier otra ya que es lo que les gusta.

El tema de la tauromaquia es algo que se está manifestando mucho los últimos años ya que cada vez hay mas antitaurinos.

Además de esto, creo que las redes sociales es algo que esta influyendo mucho debido a que muchas personas muestran sus ideologías y creo que la opinión personal no es algo que debas publicar por que puedes generar conflictos.

Mi opinión es que debemos aceptarnos unos a otros y que cada uno tiene su opinión, todo esto se tiene que hacer bajo el respeto hacia los demás.

comentarios

1

angel | 31-10-2017 22:39

de acuerdo con tu planteamiento. Es bueno poder opinar desde el respeto.

2

Marta | 30-10-2017 21:55

En el gusto está la variedad, que cada cual opine lo que quiera respetando la opinión del que tiene al lado.

3

Helena | 30-10-2017 16:34

A quien no le gusten los toros, que no vaya a verlos. Muchas familias españolas viven del mundo taurino y, ni son, precisamente, toreros consagrados.

4

Pilar | 30-10-2017 15:00

Totalmente de acuerdo, en sociedad hay opiniones muy diversas las cuales hemos de saber respetar y tolerar, nunca imponer las ideas propias "caiga quien caiga".

5

Carmen | 29-10-2017 22:46

Otro gran artículo de hojas de papel y como siempre tratando todos los temas.

6

Roy | 29-10-2017 22:14

Creo que todavía nos faltan unos cuantos años de debate. Sigue siendo uno de los más manidos temas de debate en nuestro país y no será fácil tomar decisiones a gusto de todos.

7

SARA | 29-10-2017 22:10

Este es un tema actual, interesante y con opiniones muy diversas. Y precisamente porque es un asunto sensible hay que ponerlo sobre la mesa. Lo interesante es que todos podamos dar nuestra opinión libremente sin miedo a crear conflicto. Al final es la resolución de estos conflictos lo que nos hace avanzar como sociedad.

8

Leonor | 29-10-2017 21:44

Lucía, muy acertado tu comentario final. Ante todo debemos respetarnos los unos a los otros.

9

María | 29-10-2017 20:28

A mi me parece muy bien que la gente se manifieste, pero como has dicho, siempre desde el respeto e intentado no crear conflictos.