*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Hojas de papel

Colegio La Milagrosa

Salamanca

REDACCIÓN: Alba Avedillo Nieto, Irene Barbero Urrero, María Carvajal Delgado, Lucía García Hernández, Sergio Herrero Martín, Raquel Pozo García

Segunda temporada de Stranger Things: análisis y resumen

Segunda temporada de Stranger Things: análisis y resumen
Elenco de la serie Fuente: variety.com

Dos semanas después del estreno de la segunda temporada de "Stranger Things", la serie sigue siendo un fenómeno de masas.

10.11.2017 - Sergio Herrero

  • Current rating

23 votos

6 comentarios

El viernes 27 de octubre la plataforma Netflix estrenó la segunda temporada de Stranger Things, con 9 capítulos y con muchas tramas y personajes nuevos.

Aunque sólo han pasado dos semanas desde el estreno, las estadísticas revelan que esta segunda temporada ha sido un rotundo éxito, firma de los hermanos Duffer. El primer capítulo fue visto por más de 16 millones de usuarios, de los cuales un 35% (unos 5'5 millones) ya la han terminado. Por su parte, casi medio millón de espectadores no han podido aguantar 24 horas sin ver la temporada, y el 28 de octubre 360.000 personas ya la habían acabado.

¿De qué va esta segunda temporada? Pues bien, estos 9 capítulos tienen como denominador común, de nuevo, a Will. Si has visto la primera tanda de capítulos, habrás notado que Will escupe una babosa y vuelve, por unos segundos, al "Upside Down" ("El Mundo del Revés"). Esa babosa también tiene su importancia en las nuevas tramas que nos presenta la serie. Aparte del laboratorio, los Demogorgon, la pandilla y Once, tenemos nuevos personajes que aparecen en esta temporada:

Entre los más destacados tenemos a Billy y a Max, dos hermanastros que son completamente diferentes. Billy siempre está de mal humor, ya que no se lleva bien con Max, y Max se une al grupo de Mike, Lucas, Dustin y Will para ayudarles. Otros personajes nuevos (y bastante interesantes) son 008, u Ocho, quien establece una relación con Once; y Bob, la nueva pareja de Joyce.

A partir de ahora hablaré sobre los capítulos de la segunda temporada de la serie, así que si no la has visto no leas a partir de ahora o te llenarás de spoilers:

La segunda temporada ha sido mejor que la primera. De hecho, Stranger Things está siendo LA serie. Tras el principio del primer capítulo todos nos preguntamos: "¿Quién es esa chica?", hasta que llegamos al capítulo 7 y lo empezamos a saber absolutamente todo sobre ella. Mientras Once se fuga de casa de Hopper, quien le ha acogido como un padre, Will tiene episodios como los de la primera temporada, pero gracias a sus visiones vemos que no es lo mismo, es algo más grande y más poderoso, posteriormente bautizado como "El Azotamentes".

Con Will medio loco y con Once desaparecida, ya que sólo Hopper sabe que sigue viva, los demás se enfrentan a D'Art, la babosa de Will que Dustin ha decidido adoptar y que, por cierto, se ha comido a su gato. Una babosa que después se transforma en un Demogorgon, o un "Demoperro" como lo llama Dustin. 

Mientras todas estas cosas pasan otras se van sucediendo a lo largo de los capítulos: el triángulo amoroso Dustin - Max - Lucas, la relación entre Jonathan y Nancy, que ha dejado a Steve, quien ahora hace las veces de canguro, un Mike que busca por todos los medios hablar con Once, la ayuda de Bob y Joyce para ver qué le pasa a Will y Hopper, que sin querer entra, de nuevo, en el Upside Down.

Pasan los capítulos y llegamos al momento en el que todo se tiene que empezar a resolver: D'Art se fuga, no sin antes intentar matar a los niños (y a Steve), Max se decide por Lucas, Hopper está moribundo en una red de galerías y Joyce y Bob se quedan atrapados en el laboratorio.

Como no podía ser de otra forma, te dejan con la intriga hasta el final: en el capítulo 8 todo se empieza a resolver, en algunos casos de forma trágica y en otros con un final feliz: la muerte de Bob a manos de los Demoperros es, probablemente, el peor momento de la serie, pero como los hermanos Duffer piensan en los espectadores, nos dejan un final de capítulo en el que Once y Mike se reencuentran.

El último capítulo, cargado de lucha y emoción, parece acabar bien: un baile de invierno en el que Lucas baila con Max, Dustin con Nancy, Will con una chica y Mike con Once. Pero sólo parece acabar bien: al igual que hicieron en la primera temporada, la última escena es el teaser de lo que veremos en la próxima temporada: el Azotamentes es cada vez más fuerte.

Veremos lo que pasa en las dos temporadas que le quedan a esta brillante serie, pero mientras tanto nos alivia saber que los hermanos Duffer ya están trabajando en la tercera temporada, así que todo parece indicar que se estrenará pronto. 

Por último, para todos los fans de la serie, hay que decir que Netflix ha desarrollado un juego para smartphones, llamado "Stranger Things: The Game" con un sistema bastante ochentero, y que desde aquí recomendamos a todo el mundo. De esta forma la espera hacia la tercera temporada se nos hace menos pesada.

comentarios

1

Marta | 16-11-2017 23:20

Desconocía esta serie pero gracias por la información.

2

natalia | 13-11-2017 16:57

Yo he visto las dos temporadas, y la serie está genial, un género de ciencia ficción ochentero que divierta mucho!!

3

Carmen | 12-11-2017 20:34

No conozco esta serie aunque después de leer vuestro articulo intentare verla.

4

Pilar | 12-11-2017 13:48

No conocía la existencia de esta serie pero le echaremos un vistazo a ver qué nos parece.

5

Mary | 12-11-2017 09:25

Gran información de la serie que todo el mundo habla. Buen trabajo

6

Silvia | 11-11-2017 10:43

Todavía no estoy metida en esto de las nuevas televisiones... pero por lo que leo ¡parece prometedor! Gracias por la información chic@s!