*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Hojas de papel

Colegio La Milagrosa

Salamanca

REDACCIÓN: Alba Avedillo Nieto, Irene Barbero Urrero, María Carvajal Delgado, Lucía García Hernández, Sergio Herrero Martín, Raquel Pozo García

Winnie the Pooh

Winnie the Pooh

La historia que esconde esta fantástica película

08.12.2017 - Lucía García.

  • Current rating

24 votos

9 comentarios

Seguramente muchos de los que estais leyendo esta noticia, habéis oído hablar o visto la película de Winnie Pooh. Detrás de esta maravillosa película de Disney hay una parte real.  

Esta historia proviene de un poema que escribió Alan Alexander Milne, en el que contaba como una osa del zoo, había construido una amistad con su hijo, el cual podía entrar en el recinto y jugar con ella. Fue tal el éxito qué escribió otros dos libros, y Walt Disney decidió hacer una película.

No solo son estas las novedades, además cada personaje esconde un trastorno, no se sabe si fue a propósito.

Winnie

Es un apasionado de la miel, y se relaciona con trastornos alimenticios, se conoce como trastorno por atracón qué consiste en comer de forma compulsiva ciertos alimentos. Tiene como consecuencia la obesidad qué podemos ver en el protagonista.

Piglet

Presenta ansiedad, siempre está preocupado, está asociado a la tensión continua, algunas veces sin aparente motivo.

Tigger

Se asocia a la hiperactividad, ya que normalmente le lleva a cometer errores y no es capaz de estar quieto.

Búho

Apenas sabe leer pero tiene muchisimos libros. Cuando tienen alguna duda acuden a él. Además necesita continua admiración y que todo el mundo le diga lo bien que lo hace.

Conejo

Es una persona muy trabajadora, que se relaciona con un trastorno obsesivo compulsivo qué se obsesionan con ideas o actos concretos.

Burro

Es muy melancólico y pesimista además pasa gran parte del día durmiendo, un trastorno al que se asemeja es la depresión.

 

Creo que es un tema muy interesante ya que cuando vemos una película de dibujos animados, pensamos que solo tiene una finalidad de ocio, pero en la mayoría de ellas, esconden una gran y bonita historia detrás.

 

comentarios

1

Pedro | 17-12-2017 10:27

Muy interesante este artículo, no conocía la verdadera historia de estos personajes.

2

Carmen | 17-12-2017 10:26

Me encantan estos personajes pero desconocía las características de cada uno de ellos.

3

Roy | 10-12-2017 13:06

Son una pandilla singular, desde luego. Individualmente desconcertantes, aunque supongo que complementarios como grupo.

4

irene | 10-12-2017 11:18

Muchas veces no nos damos cuenta de los mensajes que nos quieren transmitir. y muchas de ellas, por eso están hechas para un público infantil. Ya que teniendo una edad tan pequeña, no te das cuenta de muchos aspectos. me ha gustado mucho esta noticia!

5

Marta | 10-12-2017 01:03

Gracias por desgranar a cada personaje, fantástica la explicación.

6

Paula | 10-12-2017 00:43

Soy una fanática de las películas de Disney y en concreto, esta marcó gran parte de mi infancia. Pero si es verdad que viéndolas con unos cuantos años más, ves el mensaje que todas ellas tienen. Un buen e interesante trabajo! Seguid así chicas ?

7

Carmen D. | 09-12-2017 23:04

Desconocía todos los datos de los personajes de esta serie que dais en este articulo. Es muy interesante.

8

Pilar | 09-12-2017 22:10

A mis hijas las bombardeaba con Winnie y compañía pero desconocía el trasfondo de los personajes. Gracias Hojas de Papel por la información.

9

María | 09-12-2017 19:24

Un artículo muy interesante. Estos personajes van totalmente asociados a mi infancia, y me ha gustado mucho conocer qué había detrás de cada uno de ellos. Enhorabuena, muy buen artículo.