*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

INFOCIV

Colegio Internacional de Valladolid

Valladolid

REDACCIÓN: Celia Alonso Bayón, Nicolás Díez Mogollón, Vanessa Gómez English, Tirso Gutiérrez Gómez, Cristina Palacio Ventura

Un calendario para cometer menos faltas de ortografía en 2018.

Un calendario para cometer menos faltas de ortografía en 2018.

En el calendario de 2018, que puede descargarse de la red, el profesor Don Pardino da una recomendación ortográfica para cada mes.

09.12.2017 - Celia Alonso

  • Current rating

7 votos

0 comentarios

Don Pardino es un personaje ficticio, creado por un maestro y un médico que prefieren permanecer en el anonimato. Este personaje se dedica a enseñar ortografía a través de viñetas cómicas. El pasado 7 de diciembre publicó un calendario ortográfico, con un consejo de escritura por cada mes del próximo 2018. El calendario está protagonizado por el propio Don Pardino, un docente de barba cana que participa en todas las viñetas.

El calendario es para todos los públicos y su objetivo es resultar útil al mayor número de personas posible. Don Pardino lleva dando consejos ortográficos en redes sociales desde enero de 2016. Está muy pendiente de que las reglas ortográficas se respeten en internet.

Don Pardino nos proporciona los enlaces a la página web de la Real Academia Española y de la Fundación del español urgente y comparte con estas instituciones un compromiso con el uso correcto de la lengua a través de distintas iniciativas en internet.