*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

La Voz Del Cora

Colegio Corazón de María

Zamora

REDACCIÓN: María Ramos Fermoselle, Paula Álvarez Teso, Miguel Rodríguez Romero, Celia Pérez Zapater, Lucía Martín García, Mario Garzón Iglesias

BASURA EN EL MAR

BASURA EN EL MAR

Greenpeace ha construido una ballena de plástico en una instalación de arte-protesta en la paya en Filipinas.

11.12.2017 - Clara Ruiz

  • Current rating

5 votos

0 comentarios

       Greenpeace ha construido una ballena de plástico en una instalación de arte-protesta en la paya de Naic, en Filipinas. Parece realmente una ballena varada cubierta de bolsas y envases de plástico, que incluso le salen por la boca. Con esta instalación quieren concienciar del peligro que corren nuestros mares y océanos. Según alerta la Fundación Ellen MacArthur, en 2050 habrá más plástico que peces en los océanos, y es que se vierten ocho toneladas de plástico al año: una cantidad alarmante. 267 especies marinas (entre ellas las ballenas) están en peligro porque se enredan o ingieren estos desechos.

       Es preocupante pensar en la cantidad de desperdicios que generamos. En España, una sola persona en su casa produce 440 kilos de basura. A esto habría que sumarle lo que produce en el trabajo y multiplicarlo por los más de 46 millones de habitantes de nuestro país. Y lo peor es que los kilos van aumentando a medida que pasan los años. Una de las contaminaciones más dañinas que hace esta basura es la hídrica. Muchos países siguen tirando los residuos al mar. China es el país que vierte más plásticos al agua, seguida por Indonesia y Filipinas. Por eso Greenpeace ha elegido este lugar para llamar la atención sobre este problema. Esperemos que sirva para algo.