*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

La Voz Del Cora

Colegio Corazón de María

Zamora

REDACCIÓN: María Ramos Fermoselle, Paula Álvarez Teso, Miguel Rodríguez Romero, Celia Pérez Zapater, Lucía Martín García, Mario Garzón Iglesias

CAMPEONATO AFRICANO DE SALVAMENTO

CAMPEONATO AFRICANO DE SALVAMENTO

Durante los días 27 al 30 de octubre la selección española de salvamento y socorrismo ha acudido invitada a la primera edición del Campeonato Africano de Salvamento que se ha celebrado en Agadir (Marruecos), de cara a la preparación de sus próximos compromisos internacionales.

04.11.2017 - Mario Garzón

  • Current rating

17 votos

0 comentarios

Para ello ha acudido con ocho deportistas( cuatro masculinos y cuatro femeninos) participando únicamente en las pruebas de playa, donde han competido veintiún equipos y en las próximas semanas participarán en la German Cup, en Alemania, los días 24 y 25 de noviembre y 2 y 3 de diciembre, a la Orange Cup, en Holanda.

La selección española ha reinado en estas aguas consiguiendo una gran cantidad de medallas.

En categoría femenina se han logrado hasta cuatro tripletes en los tres primeros puestos. En carrera con tabla, nadar surf, oceawoman y carrera con ski.

Hubo también oro y plata en correr-nadar-correr, y oro y bronce en banderas.

En equipos se consiguió el oro en el relevo de tubo de rescate y relevo de rescate con tabla de salvamento. La plata se logró en 2 x 1 kilometro carrera playa y en relevo 4 x 90.

En categoría masculina, en pruebas individuales se logró el oro y el bronce en carrera con tabla, oro y plata en nadar surf, oro y bronce en carrera con ski y oro plata en oceanman.

Se lograron la primera y segunda plaza en banderas y la tercera en correr-nadar-correr.

También hubo primer puesto por equipos en el revelo de salvamento con tubo de rescate y rescate con tabla.

Un cuarto puesto se logró en 2 x 1 kilómetro carrera playa y relevo 4 x 90 sprint playa.