*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

La Voz Del Cora

Colegio Corazón de María

Zamora

REDACCIÓN: María Ramos Fermoselle, Paula Álvarez Teso, Miguel Rodríguez Romero, Celia Pérez Zapater, Lucía Martín García, Mario Garzón Iglesias

CANNES Y EL NUEVO FESTIVAL DEDICADO A LAS SERIES

CANNES Y EL NUEVO FESTIVAL DEDICADO A LAS SERIES
Los actores de Twin Peaks saludando al público.

El certamen aspira a convertirse en ?la mayor semana de la televisión mundial?

31.10.2017 - Ana Cristina Támara

  • Current rating

11 votos

0 comentarios

Cannes lanza un nuevo festival internacional consagrado a las series. La primera edición de este, pionero, en el género de series difundidas a través de los nuevos medios (canales de televisión de pago e internet, entre otros), celebrará su estreno entre el 4 y el 11 de abril de 2018.

Fleur Pellerin, exministra de Cultura de Francia, será la primera presidenta de Canneseries (o Cannes Series).

El festival ambiciona a convertirse en un festival de referencia en tres terrenos. Por un lado, el festival clásico, que concederá premios a obras recientes ofreciéndoles una proyección internacional inmediata. Esta proyección de las nuevas series, de todo tipo, estará completada con una ?sección comercial?, destinada a facilitar los intercambios entre creadores, productores y distribuidores. El festival también aspira a crear un ?foro educativo?, destinado a facilitar oportunidades de formación para los nuevos creadores emergentes.

Canneseries presentará una selección oficial, con series europeas y de otros continentes. El festival estará abierto a todos los géneros.

La selección oficial, anual, estará acompañada de homenajes a los grandes clásicos del género, que pueden estar dedicados a premiar series, creadores, productores, directores, actores?