*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

La Voz Del Cora

Colegio Corazón de María

Zamora

REDACCIÓN: María Ramos Fermoselle, Paula Álvarez Teso, Miguel Rodríguez Romero, Celia Pérez Zapater, Lucía Martín García, Mario Garzón Iglesias

EL ZAMORA2015 SAN GREGORIO YA SABE LO QUÉ ES GANAR EN LA PRÓRROGA

EL ZAMORA2015 SAN GREGORIO YA SABE LO QUÉ ES GANAR EN LA PRÓRROGA

CajaRural Zamora2015 B San Gregorio: 77 (12+17+10+23+15) Rodrigo Baz, Mario Deza (18), Joaquín Hernández, Alejandro Schlichting, Juan Fernández (2), Rodrigo Marugán (14), Víctor Fernández (7), Raúl Ferri, Lucas del Río, Iker Pérez (14), Pablo Merino (2), Mario Pérez, Hugo Nogueira (11), Adrián Ferrero y Ricardo Bragado (9) CD BASE A: 67 (17+16+19+10+5) Murcia (4), Estal (4), García (8), Gil (4), Monelos (6), Segovia (20), Hernández, Hernando (2), Bermúdez (2), Pascual (5), Díaz (12)

06.12.2017 - Manuel Yéboles

  • Current rating

9 votos

0 comentarios

Los zamoranos saben reponerse y remontar para terminar doblegando a los segovianos en los 5 minutos extras de la prórroga.
Zamoranos y segovianos vivían en la jornada 11 de la competición el inicio de la segunda vuelta del grupo, donde los zamoranos con un pobre balance de tan solo dos victorias enfrentan mejorar partido a partido y resultado a resultado.
En esta situación los antecedentes eran claros, los zamoranos cayeron derrotados en Segovia allá por el mes de octubre con un resultado demasiado abultado para lo que pudieron competir nuestros cadetes.
Con el objetivo claro de competir los 40 minutos, mejorando el aspecto de la regularidad que tantos problemas está generando este año en la generación del 2003.
El partido muy igualado y de alto ritmo generaba un espectáculo de lo más agradable, tanto para jugadores como para espectadores que se encontraban en las frías gradas.
Los dos primeros cuartos fueron un intercambio de golpes, donde ambos equipos consiguieron defender con cierta intensidad y estar acercado de cara a canasta. (Descanso 29-33) Pero el temido tercer periodo para los zamoranos de nuevo volvió a ser nefasto, llegando a ponerse 15 puntos pode debajo en el marcador (37-52).
Los zamoranos con intensidad defensiva, acierto anotador y creencia en lo que hacen, disputaban los 10 últimos minutos del tiempo habitual de juego con esperanzas de acercarse en el marcador y poder competir el final.
Un final ajustado, que deleitó a todos los presentes; con dos minutos finales donde los zamoranos endosaron un parcial de 8-0 que les hizo empatar el partido (62-62) y tener que defender los últimos 4 segundo del partido. Tras una buena defensa y un tiro forzado del rival se concluía el partido en empate y había que determinar el ganador en una prórroga de 5 minutos.
En la prorroga hubo menos igual, y es que la dinámica positiva de los zamoranos se impuso ante un equipo segoviano que seguía incrédulo de la ventaja que había desperdiciado. 15-5 de parcial final para el marcador final donde los zamoranos cogen impulso y quieren seguir mejorando en esta segunda vuelta de la competición