*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

La Voz Del Cora

Colegio Corazón de María

Zamora

REDACCIÓN: María Ramos Fermoselle, Paula Álvarez Teso, Miguel Rodríguez Romero, Celia Pérez Zapater, Lucía Martín García, Mario Garzón Iglesias

HARRY POTTER, ENTRE LA CIENCIA Y LA MÍSTICA

HARRY POTTER, ENTRE LA CIENCIA Y LA MÍSTICA

Varias generaciones, millones de personas le deben mucho al retraso de un tren que partía de Manchester en dirección a Londres. En una sala de espera de la ciudad norteña de Inglaterra se empezó a gestar uno de los fenómenos literarios más famosos de la historia y que fue perfilándose y tomando forma en una máquina de escribir a lo largo de varias cafeterías de Edimburgo.

29.10.2017 - Sara Ramos

  • Current rating

14 votos

1 comentario

Hablamos de la historia del niño que sobrevivió, Harry Potter. Este año, hace veinte años del primer libro de la saga ?Harry Potter y la piedra filosofal?, traducidos a más de 79 idiomas en más de 200 países, y que marcarían un antes y un después en la vida de la autora, ahora es multimillonaria.

Dicen que cada 30 segundos alguien empieza a leer las maravillosas aventuras del pequeño mago. Por eso, la Biblioteca Británica acoge, desde el viernes, una exposición que hará delicias de los fans y de los no fans de este mago. ?Harry Potter: una historia de magia? examina muchos de los aspectos de esta saga, mostrando algunas de las primeras ediciones del primer libro, manuscritos originales con dibujos de la propia J.K. Rowling y objetos históricos en los que se basó la escritora para ir formando su universo mágico. Sobre una snitch dorada, que revolotea sobre las cabezas de los visitantes, esta muestra nos adentra, entre otros misterios, en el mundo de la alquimia, de donde proceden las famosas pociones que se realizan en Hogwarts, el colegio de magia y hechicería.

También manuscritos con las fórmulas para crear el elixir de la vida que es esa piedra filosofal, o varias representaciones de los orígenes del Ave Fénix, la lechuza de Harry, los unicornios o el hipogrifo, figuras mitológicas que J.K. usó en sus libros. Aparte de disfrutar de estos elementos de la saga, esta exposición tiene un marcado carácter educativo, para dar a conocer a las generaciones futuras los orígenes científicos y místicos de esta saga de novelas, con la intención de captar más seguidores a la lectura.

Aunque seguramente lo más fascinante de la muestra sean las intrincadas notas, dibujos y gráficos de la entonces desconocida Joanna Katherine Rowling, que, admite que sabía ?quién iba a morir y cuándo? antes de que ?Harry Potter y la Piedra Filosofal? hubiera sido publicada. Su primera edición, subastada con fines benéficos, explica de forma conmovedora cómo escribió el primer libro entre el caos que suponía cuidar a su niño y rodeada de sus mascotas.

comentarios

1

Clara | 02-11-2017 18:04

Soy fan de esta maravillosa saga desde pequeña. Tenía dudas sobre si ir a la exposición, pero me has convencido.