*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

La Voz Del Cora

Colegio Corazón de María

Zamora

REDACCIÓN: María Ramos Fermoselle, Paula Álvarez Teso, Miguel Rodríguez Romero, Celia Pérez Zapater, Lucía Martín García, Mario Garzón Iglesias

LA OBESIDAD INFANTIL OBLIGA A PONER DIETA A LOS MENÚS ESCOLARES

LA OBESIDAD INFANTIL OBLIGA A PONER DIETA A LOS MENÚS ESCOLARES

Ya es hora de convatir la obesidad de los menores.

05.12.2017 - Rut Lleras

  • Current rating

9 votos

0 comentarios

La cocina del colegio madrileño Gredos San Diego Las Suertes enciende los fogones a las 7:45 de la mañana. El 80% de sus estudiantes comen en el colegio. <>, advierte Concha González, profesora de Primaria y consejera delegada de este centro GSD.

Combatir el exceso de peso es una de sus mayores preocupaciones, y la educación alimentaria forma parte del proyecto educativo de este colegio, inmerso en varios estudios al respecto.

No en vano la obesidad es el trastorno nutricional más prevalente entre los niños españoles. Así lo señala el último estudio Aladina 2015, donde se advierte que el exceso de peso de niños entre 6 y 9 años es del 41,1%, de los cuales la obesidad afecta a un 18,2%, uno de los porcentajes más altos del mundo. En el Gredos San Diego si quieren repetir, lo hacen después de haber tomado siempre la porción íntegra de verdura.<>, indica el cocinero Roberto Murias.

Proponen que los alumnos recorran 1.600 metros diarios Más de 800 centros en España se han sumado al reto Escuelas de la Milla, una actividad sencilla, divertida y al aire libre para realizar con los compañeros de clase y luchar así contra la obesidad: recorrer una milla diaria (1.600 metros). <>, explica Miguel González, director del proyecto.

La propuesta es que los alumnos recorran la milla cuando ellos quieran. Pueden realizarla a primera hora de la mañana, entre clase y clase, a la hora del recreo o justo antes de acabar la jornada escolar.

¡Cualquier momento es bueno!>>, apunta Belén Muñoz Viejo, subdirectora del madrileño colegio Ramón y Cajal. <>. <>, explica el doctor Rafael Casas.