*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

La Voz Del Cora

Colegio Corazón de María

Zamora

REDACCIÓN: María Ramos Fermoselle, Paula Álvarez Teso, Miguel Rodríguez Romero, Celia Pérez Zapater, Lucía Martín García, Mario Garzón Iglesias

LA PIZZA NAPOLITANA, DECLARADA PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

LA PIZZA NAPOLITANA, DECLARADA PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

Nápoles estuvo de enhorabuena el pasado jueves 8 de diciembre, cuando su pizza fue reconocida Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, según anunció su Comité intergubernamental, también reconocieron el arte de pizzaioli (pizzeros) que la preparan. De sus manos sale cada día el producto estrella de su país, entre cantos y bromas en su jerga local.

10.12.2017 - Lucía Martín García.

  • Current rating

6 votos

0 comentarios

Esta práctica culinaria, que consiste en preparar la masa de la pizza ( tan solo con  agua y harina) , con giros imposibles para oxigenarla y en cuatro etapas para hornearla luego a fuego de leña, ha sido incluida dentro del listado de la Unesco de elementos que se deben conservar por su importante valor cultural.

En la actualidad, solo quedan unos 3.000 pizzaioli en esta ciudad del sur de Italia. Esta práctica se considera un arte ya que no todo el mundo posee la habilidad de hacer la masa y después hornearla.

Actualmente, se ha convertido en un rito con alto componente social, pizzeros y clientes interactúan constantemente en su preparación. Incluso para muchos jóvenes convertirse en pizzaioli representa una forma de salir de la marginalidad social.

Su alcalde, Luigi de Magistris, ha subrayado lo siguiente: Esto es la señal de la potencia de Nápoles, a través de su arte, su cultura, sus tradiciones, sus raíces, su creatividad y su fantasía.