*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

La Voz Del Cora

Colegio Corazón de María

Zamora

REDACCIÓN: María Ramos Fermoselle, Paula Álvarez Teso, Miguel Rodríguez Romero, Celia Pérez Zapater, Lucía Martín García, Mario Garzón Iglesias

LO NUNCA VISTO

 LO NUNCA VISTO
Esta es una imagen de Aitana, la jugadora agredida.

El CD Corazón de María ha denunciado los hechos ocurridos en el encuentro entre su equipo cadete femenino de baloncesto, CM Repostar, y el Club LPS Forestal 6.25.

25.10.2017 - María Yeboles

  • Current rating

10 votos

0 comentarios

       El partido se disputó el pasado sábado en Ponferrada contra en el pabellón Antonio Vecino y se saldó con graves incidentes como una agresión a una de las jugadoras del equipo zamorano que necesitó atención médica en el Hospital del Bierzo.En un lance del partido, una de sus jugadoras (Aitana) recibió un fortísimo golpe en un pómulo propinado por una rival que intentó defenderla "con los codos arriba en una posición antinatural". El entrenador del equipo zamorano fue además expulsado por exigir a los árbitros una sanción para la acción que ni siquiera consideraron merecedora de falta personal. La situación se agravó al presentarse en la cancha tres efectivos de la Policía Nacional que interrumpieron el encuentro y, según explicó también uno de los padres que asistió al encuentro, se dirigieron únicamente al banquillo zamorano, "todo ello durante 15 minutos". Se produjo además la lesión de otra jugadora tras sufrir un empujón y ni los árbitros, ni ningún miembro del banquillo berciano se interesó por las lesionadas. El partido finalizó con el resultado de 70-32 a favor del LPS Forestal 6.25.

        Jugamos como pudimos, pese a las dificultades del arbitraje y todos los demás problemas vividos por primera vez en todo lo que hemos jugado a este deporte. En este partido no pudo ser, pero seguiremos trabajando para las próximas disputas. Ahora lo importante es que se solucione todo, que nuestras compañeras se pongan bien y seguir jugando a lo que más nos gusta, el baloncesto.