*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

La Voz Del Cora

Colegio Corazón de María

Zamora

REDACCIÓN: María Ramos Fermoselle, Paula Álvarez Teso, Miguel Rodríguez Romero, Celia Pérez Zapater, Lucía Martín García, Mario Garzón Iglesias

MUERE FATS DOMINO, EL PADRE DEL ROCK AND ROLL

MUERE FATS DOMINO, EL PADRE DEL ROCK AND ROLL

La hija del músico ha sido la encargada de comunicar la muerte de su padre, que a los 89 años ha dejado desamparada a su ciudad natal, Nueva Orleans, de la que nunca quiso salir.

29.10.2017 - Alba Martín

  • Current rating

11 votos

0 comentarios

Antoine Dominique Domino, más conocido como Fats Domino, es conocido por éxitos como ?Blueberry Hill? o ?Ain´t That a Shame? y recibió un Grammy por su trayectoria en 1987. Fue una figura famosa en la transición del rhythm & blues negro a la música blanca del rock & roll. Durante los años 40, conoció a Dave Bartholomew cuando empezó en su orquesta,y desde entonces, ambos marcaron una etapa en el rock and roll. Su primer álbum ?The Fat Man?, compuesto por Bartholomew y Domino, fue el primer álbum de rock & roll que superó el millón de copias en ventas.

Además, Fats Domino es uno de los diez primeros músicos que fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En la década de los 70, dejó de grabar discos aunque estuvo dando conciertos hasta mediados de los 90. Su amor por su ciudad natal lo llevó a rechazar la invitación del presidente de Estados Unidos a visitar la Casa Blanca, a no acudir cuando incluyeron su nombre en el Paseo de la Fama y a no salir de allí durante el huracán Katrina de 2005.