*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

La Voz Del Cora

Colegio Corazón de María

Zamora

REDACCIÓN: María Ramos Fermoselle, Paula Álvarez Teso, Miguel Rodríguez Romero, Celia Pérez Zapater, Lucía Martín García, Mario Garzón Iglesias

Muere un icono francés: Johnny Hallyday

Muere un icono francés: Johnny Hallyday

Jean-Philippe Smet, más conocido como Johnny Halladay o el Elvis francés, ha muerto a los 74 años en su casa como consecuencia de un cáncer de pulmón.   

07.12.2017 - Alba Martín

  • Current rating

6 votos

0 comentarios

Recordado como mítico rockero, también debutó como compositor y actor. Fue criado en Francia por su tía, la cual, estuvo casada con un cantante conocido como Lee Hallyday, del cual más tarde Jean-Philippe adoptó el apellido.

En muy poco tiempo se convirtió en una figura de un nuevo movimiento que rompía con las tradiciones francesas. Fan incondicional de Elvis Presley hizo que se esforzara en forjar una carrera tan impresionante como el estadounidense, aunque finalmente terminó por superarlo en cuanto a la calidad del francés en las diferentes artes artísticas. Al lado de sus logros profesionales, también fueron muy sonadas su escandalosa vida amorosa.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido el primero en rendirle homenaje al cantante a través de sus redes sociales: "Todos tenemos algo de Johnny Hallyday en nosotros. La audiencia de admiradores y fieles que había adquirido está llorando. No olvidaremos su nombre, su boca o su voz. Aquí está en el panteón de la canción donde se une a las leyendas del rock y el blues que tanto amó."