*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

La Voz Del Cora

Colegio Corazón de María

Zamora

REDACCIÓN: María Ramos Fermoselle, Paula Álvarez Teso, Miguel Rodríguez Romero, Celia Pérez Zapater, Lucía Martín García, Mario Garzón Iglesias

¿Nueva exploración lunar?

¿Nueva exploración lunar?

Trump quiere volver a enviar astronautas a la Luna 45 años después

13.12.2017 - Miguel Rodriguez

  • Current rating

4 votos

0 comentarios

El presidente de los EEUU, Donald Trump, aprobó este lunes una estrategia espacial que aspira a enviar astronautas a la Luna e hipotéticamente a Marte. La fecha del anuncio no podía ser más simbólica: en 45 aniversario de la última exploración en el satélite realizada por el hombre. Sin embargo, la directiva que firmó el presidente Trump no detalla ni los plazos ni el presupuesto para esa misión, claves para que la promesa se convierta en realidad.

La Directiva 1 de Política Espacial insta a volver a llevar a astronautas estadounidenses a la Luna para una exploración y utilización a largo plazo, y también a perseguir la exploración humana de Marte y el resto del sistema solar. No solo plantaremos nuestra bandera y dejaremos nuestra huella sino que estableceremos las bases para una eventual misión a Marte. Y quizá, algún día, a muchos más mundos más allá, dijo Trump durante el breve acto de firma de la directiva en la Casa Blanca. Pese al énfasis nacionalista, el documento señala, sin entrar en detalles, que EE UU colaborará con más países y el sector privado para llevar a astronautas a la Luna y desarrollar la tecnología y los medios necesarios para una exploración humana de Marte y otros planetas. El texto informa de que se promoverán incentivos para la cooperación con la industria privada.