*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

La Voz Del Cora

Colegio Corazón de María

Zamora

REDACCIÓN: María Ramos Fermoselle, Paula Álvarez Teso, Miguel Rodríguez Romero, Celia Pérez Zapater, Lucía Martín García, Mario Garzón Iglesias

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2017

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2017
Los reyes Felipe y Letizia tras el famoso concierto de los Premios Princesa de Asturias.

El pasado sábado 21 de octubre tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo con una gran ausencia, la de la Princesa de Asturias Leonor de Borbón. Sin embargo, el resto de la gala transcurrió de manera normal.

27.10.2017 - Pedro J. Marín

  • Current rating

9 votos

0 comentarios

  Los 8 galardones inciden en una gran variedad global. Dentro de los premiados se encuentran: el grupo LIGO en la categoría de Investigación científica y técnica, encargados de detectar esas ondulaciones en el espacio-tiempo que Albert Einstein  predijo en su Teoría de la Relatividad, que además también han sido reconocidos con el Nobel este año; el dibujante sudafricano William Kentridge en la de Artes por haber encontrado nuevos formas expresivas para la fuerza primigenia del dibujo al plasmar la historia y la realidad sociopolítica de su país, Sudáfrica. Dentro de la categoría de Comunicación y Humanidades los galardonados fueron el grupo musical Les Luthiers mientras que el poeta y ensayista ucraniano Adam Zagajewski ganó el de Letras por sus obras de gran compromiso político.
  El momento de mayor sorpresa de la gala fue cuando cuatros miembro del equipo de rugby australiano All Blacks realizaron su tradicional ?haka? después de recibir el premio en la categoría de Deportes por haberse convertido en referencia de la integración racial y cultural en el deporte. Dentro de las Ciencias Sociales, la ganadora fue la británica Karen Amstrong quien es una de las expertas en religión más valoradas del mundo por su permanente estudio de las creencias monoteístas.
  Los dos últimos galardones fueron entregados a dos instituciones. En la categoría de Cooperación Internacional el premio fue para la Hispanic Society of America ya que la enorme colección de arte, cartografía y joyas bibliográficas que alberga la convierten a nivel mundial en un foco de expansión y cúmulo de saberes para todo lo que tenga que ver con la cultura hispánica. Y en el galardón a la Concordia fue para la Unión Europea por ser lo más parecido a un sueño real en la idea de fraternidad y la unión de los pueblos sin fronteras en base al acuerdo permanente de sus componentes. Cabe destacar que Mariano Rajoy, que nunca antes había acudido como presidente del Gobierno a la entrega, hizo una excepción para acompañar a Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, Jean Claude Juncker, encargado de la Comisión y Donald Tusk, cabeza del Consejo. 
   Para clausurar la ceremonia el Rey Felipe VI pronunció un discurso en el que se hizo alusión a la polémica situación en Cataluña y convocó los Premios Princesa de Asturias 2018.