*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

La Voz Del Cora

Colegio Corazón de María

Zamora

REDACCIÓN: María Ramos Fermoselle, Paula Álvarez Teso, Miguel Rodríguez Romero, Celia Pérez Zapater, Lucía Martín García, Mario Garzón Iglesias

Temporal de nieve a finales de noviembre

Temporal de nieve a finales de noviembre

El invierno ha llegado demasiado pronto. Durante la última semana de noviembre, un temporal de nieve ha azotado nuestra región, extendiéndose hasta la costa vasca. Según los meteorólogos, este fenómeno se ha producido por una masa de aire frío procedente del Ártico.

02.12.2017 - María Ramos

  • Current rating

11 votos

0 comentarios

Las nevadas ya han tenido consecuencias, y el tráfico en carreteras y puertos ha sido uno de los principales afectados. Tanto es así, que algunas carreteras comarcales han tenido que cortarse debido a las acumulaciones de nieve. Y ante este pronóstico de empeoramiento del temporal, la Aemet mantiene activada para este viernes la alerta naranja (riesgo importante) en las comunidades de Cantabria, Navarra, País Vasco, Asturias y en las provincias de Burgos, León y Palencia.

Se espera que el sábado 2 de diciembre el temporal remitirá, pero la semana próxima las heladas por la noche y las bajas temperaturas se mantendrán. Además, estos días soplarán intensos vientos que agravarán la situación y multiplicarán la sensación de frío.