*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Lindas noticias

Colegio La Salle

Palencia

REDACCIÓN: Alejandra Valiente, Alejandra Liébana, Ramón Polvorosa, -

Max Born, el Noble y humilde de la mecánica cuántica

Max Born, el Noble y humilde de la mecánica cuántica
Max Born, premio Nobel de física

El Premio Nobel de Física destacó también por sus investigaciones teóricas de la dinámica sobre los sistemas cristalinos, la óptica y la química

13.12.2017 - Ramón Polvorsa

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

En cuanto a lo que trasciende de la ciencia es el eco de las publicaciones en revistas especializadas, las presentaciones de experimentos o la concesión de premios Nobel existe la posibilidad de dejar olvidados a auténticos investigadores de laboratorio que, con sus descubrimientos, han contribuido  a mejorar el mundo entero.

El caso del físico, matemático y humilde alemán Max Born es un claro ejemplo. Born recibió el Premio Nobel con Walter Bothe por su grandiosa contribución a la mecácina cuántica, de la que es el padre al lado de Niels Bohr, en 1955, pero esa justificación es insuficiente porque debería haberlo recibido 19 años antes.

Además, tenía otras muchas grandes virtudes como científico y ser humano, ya que siempre fue, generoso, le gustó trabajar en equipo, ayudó a los jóvenes investigadores, tuvo gran conciencia social y fue un incansable y herico luchador por la paz.