*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

NEWS EXPRESS

Instituto Politécnico Cristo Rey

Valladolid

REDACCIÓN: Julia de la Madrid Santos, Vera Mata Cabezón, Victor Misiego Monedero, Félix Frontela

A PRIMEROS DE NOVIEMBRE, TU FUEGO ENCIENDE

 A PRIMEROS DE NOVIEMBRE, TU FUEGO ENCIENDE
Pino nevado en Duruelo de la Sierra este mes de noviembre

Llega el frío y las primeras nevadas a Castilla y León. Tras el calor sofocante de los últimos meses, el frío se hace paso en lugares como Duruelo de la Sierra, donde se ha registrado una de las primeras nevadas.

06.11.2017 - NEWS EXPRESS

  • Current rating

3 votos

0 comentarios

El calor sofocante parece que llega a su fin. Hoy se han registrado las primeras nevadas en las montañas sorianas, así como en los Picos de Europa y zona montañosa de León.

La ausencia aún de lluvias hace que estas nievas sean vistas con cierto alivio ante la terrible sequía que a día de hoy sigue padeciendo la Comunidad.

Hace pocos días, el nacimiento del Duero, en la provincia de Soria, se encontraba completamente seco. Un vídeo de un videoaficionada bien daba testimonio de ello. Un sentimiento de tristeza y cierta culpabilidad parecía sobrevolar las cabezas de todo aquel que observaba tan dramático escenario. Hoy, el nacimiento sigue con agua, sin embargo, las últimas precipitaciones en forma de nieve han pillado por sorpresa a los habitantes de Soria y las zonas más altas de Castilla y León donde, acostumbrados a frío y nieve, todavía no habían sentido la llegada del frío en un año muy difícil.

Julio Álvarez Escriban, ganadero de Soria, no recuerda un "año tan seco y malo para el campo y los animales". Y es que, como bien dice el refrán " a primeros de noviembre, tu fuego enciende"