*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

NEWS EXPRESS

Instituto Politécnico Cristo Rey

Valladolid

REDACCIÓN: Julia de la Madrid Santos, Vera Mata Cabezón, Victor Misiego Monedero, Félix Frontela

DISEÑAN UN BOLÍGRAFO QUE DETECTA EL CÁNCER EN EL MISMO MOMENTO

DISEÑAN UN BOLÍGRAFO QUE DETECTA EL CÁNCER EN EL MISMO MOMENTO

Tras la multitudinaria marcha contra el cáncer en Valladolid, nuevos métodos de diagnóstico proliferan

31.10.2017 - News Express

  • Current rating

5 votos

0 comentarios

Imágenes espectaculares de la capital castellana se producían el pasado domingo en la carrera contra el cáncer. Niños, hombres, mujeres y ancianos se lanzaron a la calle en un acto supremo de solidaridad. La enfermedad prolifera entre la población no haciendo distinción entre jóvenes o ancianos. Sin embargo, la mayor incidencia se produce entre la población más mayor, siendo el cáncer colorrectal la principal causa de muerte entre los hombres o el cáncer de mama entre las mujeres.

NUEVOS MÉTODOS DE DIAGNÓSTICO

Ante la enfermedad, han surgido numerosos tests o pruebas de diagnóstico que permiten indagar más sobre su estadio. Dentro de este contexto, ha surgido un nuevo instrumento denominado "Pen MasSpec", el cual, puede extraer las moléculas de los tejidos a través del agua para analizar la muestra humana y averiguar si la persona está padeciendo un proceso cancerígeno.

Dicho instrumento no sólo se utiliza en el diagnóstico temprano del cáncer, sino también, en aquellos casos donde la enfermedad ya está asentada, permitiendo cnocer si existen o no recaídas. El tiempo necesario para llegar a las conclusiones pertinentes es, tan sólo, de 20 segundos, permitiendo al médico evitar largas esperas para la realización de pruebas complementarias.

En España, únicamente la Clínica Universitaria de Navarra cuenta con dos ejemplares en el Servicio de Oncología Médica Infantil.