*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

NEWS EXPRESS

Instituto Politécnico Cristo Rey

Valladolid

REDACCIÓN: Julia de la Madrid Santos, Vera Mata Cabezón, Victor Misiego Monedero, Félix Frontela

EL DÍA QUE LAS CORTES APROBARON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

EL DÍA QUE LAS CORTES APROBARON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Padres de la Constitución

Tal día como hoy se aprobó la Constitución de España

31.10.2017 - News Express

  • Current rating

5 votos

1 comentario

Ante las últimas noticias sobre la independencia de Cataluña, la Constitución Española se encuentra de plena actualidad. Fue tal día como hoy, 31 de octubre de 1978, cuando las Cortes aprobaron dicho texto, el cual, sigue a día de hoy siendo el documento principal por el cual se rigen los ciudadanos.

RECLAMACIONES PARA SU MODIFICACIÓN

Es en este contexto actual, dentro de todos los problemas políticos que el país está viviendo, cuando diversas voces regionalistas afirman sobre la necesidad de modificar la constitución y aumentar, si más cabe, el autogobierno de regiones como País Vasco o Cataluña, las cuales, han reivindicado desde hace más de 20 años una modificación sustancial de la misma para poder encajar dentro del conjunto de España.

Entre los diferentes partidos políticos se baraja la necesidad de crear una España federal, que reconozca incluso una "nación de naciones", reconociendo la existencia de nacionalidades dentro de nuestras fronteras, estas son principalmente: Cataluña y País Vasco, sin embargo, el Bloque Nacionalista Galego, espera que se extienda a esta región con una parte de su población inmersa en un gran sentimiento nacionalista.

LA CONSTITUCIÓN INTOCABLE

Para otros partidos políticos, el afirmar que España es una nación de naciones, sería una derrota ante los movimientos secesionistas que están tratando de dividir España. Una última encuesta demuestra que gran parte de la población española estaría de acuerdo en modificar la Constitución para evitar males mayores, enfrentamientos y procesos secesionistas por parte de los dirigentes políticos más radicalizados

 

comentarios

1

Laura | 31-10-2017 20:53

La Historia de España siempre es interesante