*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

NEWS EXPRESS

Instituto Politécnico Cristo Rey

Valladolid

REDACCIÓN: Julia de la Madrid Santos, Vera Mata Cabezón, Victor Misiego Monedero, Félix Frontela

EL SEXTO SENTIDO DE LOS GATOS

EL SEXTO SENTIDO DE LOS GATOS
Primera foto tomada de un gato fechada en 1880

Nos adentramos en el mundo de los gatos y, como bien reza el dicho afirmamos que "el hombre es un ser civilizado en la medida que comprende a un gato"

08.11.2017 - NEWS EXPRESS

  • Current rating

8 votos

2 comentarios

Que los gatos son animales inteligentes nadie lo pone en duda, pero un último estudio llevado a cabo por John Bradshaw (Universidad de Bristol) va más allá, y revela datos sorprendentes hasta ahora nunca antes conocidos por los amantes de los felinos. Los gatos son diferentes.

ASPECTOS EXTRASENSORIALES 

Uno de los datos más curiosos es la capacidad de los felinos para ver cosas que nosotros no vemos. La perfección extrasensorial de estos animales es única, pudiendo captar energías y personas a distancia, así como otras entidades de carácter más esotérico.

Para Bradshaw, los gatos son los animales domésticos más inteligentes, superando con creces las capacidades caninas. 

"He observado durante años el comportamiento de diferentes colonias de felinos y he podido analizar como interactuában entre ellos y otros gatos nuevos y las conductas eran muy similares a las nuestras". Afirma el profesor, quien, además distingue entre dos tipos de comportamiento; aquel referente a los gatos domésticos y aquel referente exclusivamente a gatos callejeros.

                                                                   Resultado de imagen de john bradshaw cat

                                                                                 J. BRADSHAW

En el primer caso, el estudio revela la capacidad manipuladora de los gatos, los cuales, piden de nuevo comida a algún miembro de la familia que anteriormente no le había alimentado. De igual forma resalta el gran carácter de estos pequeños peludos, quienes defienden a capa y espada su sitio preferente en la casa, ya sea el sofá, la silla del rincón o la propia mesa.

AFINIDAD HACIA DIFERENTES PERSONAS

Sin embargo, el estudio también acerca la figura del gato a la del perro en un punto, la afinidad que tienen ambos hacia diferentes personas.

Muchas veces, gatos y perros, se comportan de manera diferente en virtud de la persona que esté delante de ellos, pudiendo ser agresivos, juguetones o simples agentes pasivos. Esta conducta viene determinada por varias variantes: el olor corporal, la apariencia, la simpatía y algo novedoso, la mirada.

El estudio termina analizando la particularidad de los gatos. "Nosotros somos realmente los que tenemos que adaptarnos a ellos, mientras que un perro es mucho más "agradecido", los gatos poseen una personalidad fuerte, carácter digno y porte elegante, algo que les hace únicos en su especie y en otras incluso".

Resultado de imagen de cat king

 

LOS GATOS EN LA HISTORIA

No son pocos, además, aquellos famosos personajes históricos que han tenido algún tipo de relación con estos animales. Las crónicas de Napoleón, por ejemplo, narran como el emperador tenía un miedo pavoroso a los gatos, quienes le imponían un "auténtico respeto a la par que miedo intrínseco irremediable".

También en el mítico Egipto, los faranoes eligieron a estos animales como guardianes de las tumbas y, lo que es más transcendental, del más allá. Era muy común encontrar en las tumbas de los gobernantes momias de gatos, amuletos y frescos representados junto al difunto que guardaban y velaban la propia tumba donde yacía el cuerpo sin vida, frío y huesudo de lo que en su día fue un poderoso monarca.

Resultado de imagen de gatos egipto

De igual forma,otros importantes personajes históricos como,Lincoln o la autora de Frankestein, Mary Shelley, Sigmund Freud y el propio Dalí, disfrutaron también de la agradable compañía de los gatos.

Lewis Carroll, célebre escritor de Alicia en el País de las Maravillas, también escribía teniendo como compañero a su gato "Flid", basándose en el mismo para crear el gato de Chesire en su famoso cuento.

Los gatos son, por tanto, compañeros que no todos quieren tener, pero sólo unos pocos pueden comprender y como dice el dicho, "el hombre es un ser civilizado en la medida que comprende a un gato".

 

 

comentarios

1

Carlota | 27-11-2017 16:58

Sin duda no es trabajo fácil comprender a un gato, pero son tan adorables!

2

Donald Lake | 26-11-2017 12:42

No en vano, las brujas siempre iban acompañadas por uno.