*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

NEWS EXPRESS

Instituto Politécnico Cristo Rey

Valladolid

REDACCIÓN: Julia de la Madrid Santos, Vera Mata Cabezón, Victor Misiego Monedero, Félix Frontela

ENCUENTRO PLANETARIO ESTE LUNES

ENCUENTRO PLANETARIO ESTE LUNES
Júpiter y Venus

Los planetas Júpiter y Venus se encontrarán muy juntos, pudiendo ser observados este lunes de una "danza"planetaria, hasta ahora, nunca vista

11.11.2017 - NEW EXPRESS

  • Current rating

6 votos

0 comentarios

El próximo lunes 13 de noviembre los planetas Júpiter y Venus encontrarán en la misma zona del cielo a una distancia de sólo 17 minutos de arco, lo cual, equivale a la mitad del tamaña aparente de la Luna.

Esta conjunción tiene lugar cuando dos o más astros se encuentran en la misma coordenada de ascensión recta. Aunque es una aproximación aparente, el fenómeno podrá observarse perfectamente a través de un telescopio. La última ocasión en que pudieron verse entre dos planetas jutnso fue el pasado mes de agosto del año 2016 cuando, en aquella ocasión, los astros se juntaron hasta cuatro veces más cerca que esta vez.

NO ES EL ÚNICO CASO

A pesar de ser un fenómeno excepcional y de vital curiosidad para muchos astrónomos, Mercurio y Saturno también se encontrarán más cerca de lo normal el día 24 de noviembre, mientras que MArte, podrá ser observado de una forma más clara y conciso a primeras horas de la noche.

Pero no sólamente se producirán todos estos eventos cósmicos. En este propio otoño, podrá observarse ala última lluvia de estrellas del año 2017: las Gemínidas. Esta vez, además, la luna menguante dejará unas condiciones muy aceptables para la observación de estos bellos meteoros que, tras una estela plateada, rasgan fulminantemente los techos del universo en un contexto mágico para el que lo observa.

UN SUCESO YA PREDECIDO

No está exento de un dato curioso los presentes fenómenos, pues el propio Nostradamus ya constató lo que pasaría en el año 2017 cuando "los planetas Júpiter y Venus se junten como dos amantes"